Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

elecciones 2024

Abinader anuncia que Raquel Peña vuelve de vice al ser proclamado por el PRSC

Tras su proclamación, el presidente Luis Abinader anunció que repetirá con la vicepresidenta Raquel Peña, como su compañera de boleta

El presidente Luis Abinader fue proclamado en medio de ovación reformistas.

El presidente Luis Abinader fue proclamado en medio de ovación reformistas.ld

El presidente Luis Abinader fue proclamado ayer oficialmente como el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para las elecciones de 2024, durante un concurrido acto celebrado en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Tras su proclamación, el mandatario anunció que repetirá con la vicepresidenta Raquel Peña, como su compañera de boleta, lo cual fue recibido con una gran ovación por los dirigentes y militantes reformistas asistentes a la actividad.

Abinader dijo que con mucha honra y mucho orgullo “acepto por segunda vez ser el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, en una alianza natural, donde no hay una voz disidente ”, y que además cuenta con la mayor alianza conformada con más de 20 partidos políticos que van a llevar sus propuestas e ideas de profundizar el cambio en los próximos cuatro años.

El presidente Abinadijo dijo que el cambio sigue con la ayuda del PRSC, del PRM y todos los partidos aliados, para profundizar la transparencia y la lucha contra la corrupción y para seguir fortaleciendo “nuestra seguridad, la frontera y nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional”.

Además, para seguir construyendo viviendas como nunca antes se habían construido, para fortalecer el seguro de salud, donde han entregado seguro médico a más de dos millones 400 mil dominicanos.

Igualmente, para fortalecer la agropecuaria y seguir creando empleos en el turismo y las zonas francas y ser un referente de democracia y transparencia en toda América Latina.

“El cambio sigue porque desde el Gobierno lo que estamos es sirviéndole solo y únicamente al interés nacional”, sostuvo el presidente Abinader, tras afirmar que para estas elecciones hay dos alternativas muy diferentes: “de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar y de este lado está la transparencia, la honestidad y lo que significa el desarrollo”.

Quique y la reelección

En el acto tambén hablaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el primer vicepresidente, Ramón Rogelio Genao, y el secretario general, Rafael –Papito- Cruz. En su discurso, Quique Antún manifestó que luego de muchos años de reflexión, consultas, estudios y demás, han entendido al proclamar el candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2024, “que cuatro años de gobierno no son suficientes para lograr las metas y los objetivos del mismo y menos aún con el agravante de la pandemia que padeció nuestra nación”.

Agregó que el PRSC proclama hoy Luis Abinader y Raquel Peña como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, “no solamente nuestra fehaciente de nuestra sólida presencia en el espectro electoral nacional, sino, también, “de la firme voluntad de seguir aportando nuestra vocación al servicio del fortalecimiento de la democracia dominicana”.

Entrega apartamentos

Como parte de sus actividades ayer, el presidente Abinader también se trasladó a la comunidad de San Luis, municipio de Santo Domingo Este, donde encabezó la entrega de 400 nuevos apartamentos, que cuentan además con áreas verdes, deportivas y de recreación para el disfrute de toda la familia.

A su llegada el mandatario vistió el área de juegos donde los niños se divertían junto a sus padres. El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, manifestó que con este acto se superan las 6,000 viviendas entregadas a nivel nacional con el plan Mi Vivienda.

Bonilla agregó que específicamente en Mi Vivienda San Luis se han entregado 1,700 apartamentos en 2023, para un 70% de la totalidad de este proyecto.