Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto Lolita I del Programa Mi Vivienda Feliz

Abinader entrega las llaves de 168 apartamentos en Santo Domingo Oeste

La inversión total del Residencial Lolita I es superior a los 641 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader entregó este sábado las llaves de 168 apartamentos

El presidente Luis Abinader entregó este sábado las llaves de 168 apartamentosJorge Martínez

El presidente Luis Abinader entregó este sábado las llaves de 168 apartamentos, pertenecientes al Proyecto Lolita I del Programa Mi Vivienda Feliz, en Santo Domingo Oeste.

La inversión total del Residencial Lolita I es superior a los 641 millones de pesos, de los cuales 207 millones de pesos forman parte de la inversión privada del desarrollador y 220 millones de pesos del Estado dominicano.

"Son 220 millones de pesos que como dice el dominicano dan gusto, por la satisfacción que esto genera", dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Santos indicó que la inversión del Estado corresponde al bono inicial, Itbis y tasa siete años, que permite a los líderes del hogar adquirir una vivienda y acceder a un préstamo hipotecario, en el cual se destina una cuota por debajo de lo que cuesta un alquiler de una vivienda en un barrio de la capital.

Dijo que de los 168 beneficiados hay trabajadores de la salud, educación, contabilidad, administración de empresas, comunicación social, transportistas, domésticos, mecánicos, entre otros.

Asimismo, aseguró que los hogares están liderado en su mayoría por mujeres cabezas de familia, en un 16% y 20 fueron beneficiadas con el bono mujer que otorga el Ministerio de la Mujer, por un monto superior a los 3.7 millones de pesos.

También dijo que el 79% de las familias beneficiadas antes pagaban un alquiler promedio de RD$ 7,600, "que ahora destinarán para abonar a su casa propia y lo que le sobre darse su gustico".