Gobierno

Abinader dice gasto de seguridad en la frontera ha aumentado un 15%

Abinader mencionó también la construcción de la verja fronteriza, adelantando que en dos semanas se el Gobierno iniciará la inauguración de la verja fronteriza con la vecina nación

Presidente Luis Abinader durante "La semanal"Víctor Ramírez / LD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el gasto anual en la seguridad de la frontera ha aumentado un 15%, asegurando que se ha invertido en la compra de equipos y el reforzamiento de la seguridad. 

Al sostener un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario explicó el aumento es independiente a que, en los últimos dos años, producto de la situación que rodea el vecino país, el Gobierno ha ejecutado la compra de equipos blindados, municiones, avituallamiento, un aumento al doble de lo que ganan los rasos, un incentivo especial a la frontera para que los agentes “de manera digna”.

“15 % es lo que nosotros estimamos que van a hacer los gastos mayores este año, porque hemos estado incurriendo en mayores gastos por una mayor seguridad, independientemente de lo que ha pasado con el río Masacre”, afirmó el jefe de Estado.

Ante esto, Abinader mencionó también la construcción de la verja fronteriza, adelantando que en dos semanas se el Gobierno iniciará la inauguración de la verja fronteriza con la vecina nación, que iniciará en la provincia Elías Piña.

Presiones al Gobierno

Durante el encuentro “La semanal”, el gobernante sostuvo que con relación al tema haitiano siempre hay múltiples presiones de diferentes tipos, incluyendo organismos internaciones que quieren culpar al país de la situación de Haití.

Gasto de seguridad en la frontera ha aumentado un 15%, según dice el presidente Luis Abinader


Abinader expresó que han recibido solicitudes del gobierno norteamericano respecto a algunas de sus agencias con el tema de las ayudas humanitarias, la cual se encuentran evaluando.

“También con las zonas francas norteamericanas que están ahí, alegando el tratado de libre comercio, todo eso lo estamos analizando”, puntualizó el presidente dominicano.