gobierno

Abinader inicia obras y entrega otras en la línea noroeste

  • El mandatario encabezó el fin de semana actividades en Esperanza y Montecristi.
El presidente Luis Abinader recorrió Esperanza, Valverde, y Montecristi.

El presidente Luis Abinader recorrió Esperanza, Valverde, y Montecristi.ld

El presidente Luis Abinader dejó iniciado el pasado fin de semana, los trabajos de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, con una inversión de que sobrepasa los 70 millones de dólares y anunció la implementación varios proyectos especiales que impulsarán el desarrollo integral de toda la región del noroeste.

Al encabezar el acto inaugural, el presidente Abinader dijo que el proyecto de Manzanillo, no es solamente un puerto, es un desarrollo económico y social, que ahorra un día, con relación a los puertos del sur del país.

Mientras el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó que el proyecto iniciado forma parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, que lleva adelante el Gobierno con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Inician politécnico

El primer mandatario indicó que la provincia de Montecrsiti, con todos sus municipios, se convertirá en una atractiva zona para el desarrollo y la inversión privada, hablo del tema, mientras dejaba iniciados lo trabajos de construcción de un liceo politécnico en Las Matas de Santa Cruz, con énfasis en producción agropecuaria, y otro en Pepillo Salcedo, con énfasis en la parte industrial y logística, con inversión conjunta de RD 343,464,000.00.

El mandatario resaltó que el desarrollo no se limita al crecimiento económico, sino que también abarca otros aspectos vitales para el progreso de la zona.

“todo lo que se está desarrollando en esta provincia va a ser la principal provincia de generación eléctrica del país, la principal, pero va a tener el puerto más importante del norte del país y quién sabe qué pasará después en los próximos años por las condiciones excepcionales, pero para ese desarrollo se necesita también un desarrollo agropecuario”, dijo Abinader tras su recorrido por Montecristi.

Previamente, el gobernante participó en la inauguración del hotel Wyndham Garden El Morro con 56 habitaciones, apto para huéspedes vacacionales y corporativos. Asistió también a la presentación del Máster Plan para el Desarrollo Turístico de Montecristi, que permitirá dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona, con inversión privada.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dio el primer palazo para la construcción del Sanctuary Residences Montecristi, con 109 villas e inversión privada estimada de USD 30,000,000.

Obispo agradecido

Mientras oficiaba una misa, en agradecimiento por las obras iniciadas e inauguradas por el presidente de la República, Jain Méndez se convirtió en el primer obispo que se pronuncia en favor de la reelección, aunque el presidente Abinader aún no ha dicho si buscará un segundo mandato.

Según Méndez, el actual gobernante es un hombre trabajador y entregado a labusqueda de solución a los problemas nacionales.

“Con su entrega al trabajo, el presidente Abinader está demostrando el profundo amor que siente por el pueblo dominicano, lo cual he podido constatar en los tres años y medio que llevo residiendo en este país”, dijo el sacerdote durante una misa que ofició en presencia del mandatario.

La misa, donde participaron autoridades, inversionistas y representativos de Montecristi, fue oficiada con motivo de la visita del mandatario para inaugurar en la provincia un conjunto de obras importantes.