Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

ONE divulgará los resultados del X Censo el 10 de agosto

Al momento de su aplicación, las autoridades indicaron que los resultados de ese censo serian entregados durante el primer trimestre de este año

La ONE no tiene una fecha exacta para divulgar los resultados del censo.

La ONE ya tiene fecha para divulgar los resultados del Censo.VMRZ

El Gobierno anunció que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) dará a conocer los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda el próximo jueves 10 de agosto de 2023, unos nueve meses después de su realización.

Al momento de su aplicación, las autoridades indicaron que los resultados de ese censo serían entregados durante el primer trimestre de este año, sin embargo, antes de terminar la aplicación ya afirmaban que este sufriría un “retraso” debido a los diferentes inconvenientes acontecidos durante el inicio del proceso.

El comunicado de prensa señala que “el compromiso de las autoridades” es “utilizar estos datos precisos y actualizados para beneficio y bienestar de todos los dominicanos. La disponibilidad rápida de los datos del censo permitirá al gobierno tomar decisiones informadas y focalizadas, beneficiando a los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social y económica”.

"La República Dominicana seguirá avanzando hacia un futuro más informado para construir una mejor sociedad", concluyó Homero Figueroa, vocero del Gobierno.