Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

gobierno

Presidente Luis Abinader encabeza la inauguración de nuevas áreas de Hospiten

El mandatario estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos quienes fueron guiados a realizar un recorrido por el centro para visualizar los espacios ampliados.

Luis Abinader encabeza inauguración de nuevas áreas de Hospiten

Luis Abinader encabeza inauguración de nuevas áreas de HospitenJosé Alberto Maldonado

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de la ampliación de las nuevas áreas del centro médico privado Hospiten, ubicado en el Distrito Nacional.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos, quienes fueron guiados a realizar un recorrido por el centro para visualizar los espacios ampliados.

Luego de culminar el recorrido que duró aproximadamente ocho minutos no fueron vistos a su salida por los miembros de la prensa.

Durante el acto celebrado en la sede del centro de salud el presidente del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, expresó que a pesar de ser un red de servicios de origen español la mayoría de los médicos, enfermeras y auxiliares son dominicanos.

El centro cuenta con un nuevo edificio de consultorios médicos, una emergencia de adultos que amplía su capacidad y una nueva emergencia pediátrica 24 horas. 

Estas nuevas áreas tuvieron una inversión de 12 millones de dólares.

La ampliación comprende un espacio para consultas externas con más de 40 especialistas además, de una área independiente para “urgencias pediátricas” con cubículos adaptados para los niños y puestos de aerosoles.

Mientras que la construcción y equipamiento de las nuevas “urgencias para adultos” incluyen espacios más grandes la sala de triaje y consulta rápida, así como también de cubículo quirúrgico, de reanimación y de aislamiento con presión negativa .

Estas novedades son posibles gracias al arduo trabajo de un equipo humano excepcional”, expresó Hernández Rubio al resaltar que tienen más de 20 años en República Dominicana trabajando con “esmero y pasión” para ofrecer un servicio médico-hospitalario a los pacientes.

También pusieron en funcionamiento un sistema que facilita la automatización de los procesos y una aplicación, que permite a los usuarios agendar, consultar o reagendar sus citas médicas y las de sus familiares.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional con experiencia de más de 50 años. 

Tiene 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella.

Tags relacionados