Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

gobierno 

Abinader entrega obras en Santiago y piden ‘4 años más’

Durante los actos inaugurales, una multitud con banderas, camisetas y gorras proclamaba “cuatro años más” para el gobernante.

El presidente Luis Abinader entregó una de las viviendas a una familia, junto al ministro Carlos Bonilla, el senador Eduardo Estrella y la

El presidente Luis Abinader entregó una de las viviendas a una familia, junto al ministro Carlos Bonilla, el senador Eduardo Estrella y la

En un ambiente con destellos de proselitismo, el presidente Luis Abinader, desarrolló ayer una agenda de inauguraciones y entrega de viviendas en esta ciudad.

Una multitud con banderas, camisetas y gorras que proclamaban “4 años más” para el gobernante, le esperaba cuando se trasladaba de un lugar a otro.

Asimismo, en el marco de la entrega del Centro de Atención de Primer Nivel en la comunidad de La Joya, Andrés Cueto, director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), hizo un gesto con los dedos de su mano derecha que indicaron a los presentes que era el momento de vociferar a coro “cuatro años más”.

Abinader tomó la palabra en la inauguración del Centro Educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, en la comunidad de Villa Gonzáles, y expresó que “No hay ninguna inauguración de ninguna instalación pública que me ponga más feliz y que esté más contento que cuando vengo a inaugurar una escuela, porque estamos inaugurando el futuro, el presente de la República Dominicana, de nuestra patria”.

265 escuelas 

El presidente indicó que 265 escuelas están en construcción y piensan entregar más de cuarenta instalaciones escolares antes de septiembre, cuando inicie el nuevo año escolar.

Estableció que han entregado más de 60 instalaciones educativas, y en la actualidad ya tienen 285 de al rededor de 560 proyectos que estaban en construcción a su llegada al poder.

“Al llegar al gobierno hace casi tres años, una de las noticias que nos impactó era que había más de 700 proyectos de construcción de aulas, tanto para liceos como escuelas básicas, Caipis e Inaipis, que estaban detenidos por diversas razones por más de 4 años”. Dijo que una vez comenzó a estudiar el mundo legal, el mandatario trató de buscar la forma de “poder echar hacia adelante” esos proyectos.

entrega apartamentos 

El Jefe de Estado encabezó el acto de entrega de un proyecto de apartamentos en el sector La Barranquita y Los Salados, de esta provincia de Santiago.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, expresó su agradecimiento al mandatario por tomar en consideración todas las necesidades de la provincia con respecto a las viviendas.

El proyecto cerrado de La Barranquita cuenta con 136 unidades, de las cuales 50 fueron entregadas el pasado junio de 2022; 40 el diciembre anterior y por último, 46 ayer. Unos 112 de los los apartamentos disponen de tres habitaciones, y los otros 24, dos. Además, áreas verdes, área institucional, de juegos, recreativa y parqueo.

De acuerdo a Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), los beneficiados que recibieron la llave y título de su nuevo hogar, solo pagarán 11 mil pesos mensuales, y al final de las cuotas el apartamento será de su propiedad.

Este es el formato que aplica para el proyecto Los Salados, en la comunidad de La Ciénaga, donde se entregaron 108 unidades de vivienda, en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, con las mismas cualidades que el proyecto de La Barranquita, sin embargo, este cuenta con una cancha de baloncesto adicional.

Este complejo cuenta con 656 unidades, donde 60 fueron entregadas en junio, 150 en diciembre de 2022 y 110 en febrero del presente año.

Estos proyectos tuvieron una inversión de RD$1,505.8 millones en Los Salados y RD$314 millones en La Barranquita. 

Acueducto

Plata de La Noriega II 

De igual forma, el presidente en conjunto con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Andrés Burgos, encabezó la mañana de este domingo la entrega de la rehabilitada planta de tratamiento de agua potable La Noriega II, en esta ciudad.
El director de Coraasan indicó que la remodelación de la estructura comenzó hace un año, y que junto a esta inauguración, también se entregan las redes de las comunidades de La Canela, Los Jardines Metropolitanos, cuya inversión fue de 32 millones de pesos, y las de la parte este de la ciudad, partiendo de la Autopista Duarte hasta la Calle Chantini.
Asimismo, las redes que van hacia Los Reyes, El Francisco del Rosario Sánchez, y otras treinta intervenciones que la Corporación ha realizado con la intención de mejorar el sistema de abastecimiento.