Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno

Luis Abinader encabeza entrega de la rehabilitación de Planta de agua Noriega II en Santiago

El director del Coraasan estableció que, dicha planta es la única en El Caribe que cuenta con una tecnología muy moderna 

Planta de agua Noriega II.

Planta de agua Noriega II.Cortesía de Presidencia

El presidente la República, Luis Abinader, en conjunto con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), Andrés Burgos, encabezaron la mañana de este domingo la entrega de la rehabilitada planta de tratamiento de agua potable La Noriega II, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Burgos indicó que la remodelación de la estructura comenzó hace un año, y que junto a esta inauguración, también se entregan las redes de las comunidades La Canela, Los Jardines Metropolitanos; cuya inversión fue de 32 millones de pesos y las de la parte este de la ciudad, partiendo de la Autopista Duarte hasta la Calle Chantini.

Asimismo,la remodelación de las redes que van hacia Los Reyes, El Francisco del Rosario Sánchez y otras 30 intervenciones que la Corporación ha realizado con la intención de mejorar el sistema de abastecimiento.

El director del Coraasan estableció que, dicha planta que ha sido instalada en La Noriega II, construida en el periodo 2000-2004, es la única en El Caribe que cuenta con una tecnología muy moderna proveniente de los países nórdicos.

El funcionario puntualizó que esta rehabilitación se tuvo que realizar debido a que ¨la gestión de gobierno anterior no proporcionó el mantenimiento adecuado¨.