Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística

A través del centro, se realizará y ejecutará un plan de relaciones internacionales.

Inauguran Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística

Inauguran Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, inauguraron el Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística (Inplog), iniciativa que fortalecerá la formación técnica de los trabajadores de los puertos.

La vicepresidenta dijo: “definitivamente acciones de esta naturaleza tienen herramientas poderosas para crecer y nos marcan una diferencia, gracias a la visión del presidente Luis Abinader y secundado por Jean Luis Rodríguez”.

Afirmó que las alianzas publicó y privada garantizan el éxito y la sostenibilidad en el tiempo. 

“La educación es nuestra mejor aliada y debe estar respaldada por políticas públicas. Inplog favorecerá la innovación y la competitividad. Con un trabajo transparente se puede lograr", dijo Peña. 

Un manejo austero y eficiente con los recursos encontrados, por tal razón hay que reconocer el trabajo de Jean Luis Rodríguez en Apordom.

De su parte, Rodríguez resaltó que el Inplog, primer instituto en el país, está enfocado en cubrir necesidades específicas del sector, como soporte y eje canalizador para que las universidades puedan desarrollar carreras que apoyen al área portuaria y logística del país.

A través del centro, se realizará y ejecutará un plan de relaciones internacionales, en donde se definirán acuerdos de cooperación en la parte académica con distintas instituciones de la región.

“Llevar este proyecto hasta este nivel, ha sido posible gracias a un manejo austero e inteligente de los recursos financieros, lo que nos ha permitido destinar una inversión de más de RD$ 10 millones de pesos en la primera etapa, que contempla: el desarrollo y estructura legal del  instituto, contratación de personal administrativo, asesores locales e internacionales para el desarrollo de los cursos que impartiremos, así como completar el remozamiento de estas instalaciones, explicó.

La directora general del Inplog, Olga Núñez, aseguró que la casa de estudios será una sede de formación para el personal del área portuaria, con la finalidad de convertirse en el centro de innovación y desarrollo, para contribuir con la formación educativa.