Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader sale hoy para asistir a la coronación de Carlos III

El mandatario saldrá al mediodía en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, vía Miami

El rey Carlos III será coronado el sábado.

El rey Carlos III será coronado el sábado.

El presidente Luis Abinader viajará hoy a Londres, Reino Unido, para participar de los actos de coronación del Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila.

El mandatario saldrá al mediodía en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, vía Miami, para tomar un vuelo directo y llegar a Londres en horas de la mañana del jueves.

El viernes, el presidente Abinader iniciará su agenda oficial con un desayuno, en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su Majestad el Rey Carlos III y su Majestad la Reina Consorte.

Además de la primera dama, acompañan a Abinader el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial y jefe de la escolta, general Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia; y el jefe de Prensa del Presidente, periodista Daniel García Archibald.

El sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama, se trasladarán al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la ceremonia, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

La delegación dominicana regresa el domingo.

Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Reino Unido datan del 29 de agosto 1848.

En la actualidad, el Reino Unido es el principal mercado de banano convencional producido en la República Dominicana.