Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD vuelve al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis de Haití

En la pasada reunión, el canciller Roberto Álvarez destacó que el país está obligado a tomar las medidas necesarias para frenar el impacto que la violencia y el deterioro institucional del territorio vecino pueda tener sobre suelo dominicano

Canciller dominicano Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Canciller dominicano Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONUFuente externa

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará nuevamente en la reunión trimestral del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas donde se discutirá el tema de la situación de crisis que atraviesa Haití.

El encuentro está pautado a celebrarse este miércoles 26 de abril en la sede del organismo internacional, ubicada en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores contempla agotar un turno en la reunión para pronunciarse en nombre del Gobierno dominicano sobre la reiterada posición del país ante “los niveles alarmantes de inseguridad que afectan a la población haitiana y que amenaza la seguridad nacional de República Dominicana”.

Cabe señalar que en la pasada reunión, Álvarez destacó que el país está obligado a tomar las medidas necesarias para frenar el impacto que la violencia y el deterioro institucional del territorio vecino pueda tener sobre suelo dominicano.

“Nuestro país es solidario y respetuoso del derecho internacional. Lo hemos repetido innumerables veces, estamos dispuestos a seguir jugando un rol de buena vecindad. Pero nuestro involucramiento sería muy distinto si existiera el apoyo concreto de la comunidad internacional para restaurar la paz y la seguridad en Haití”, agregó el canciller dominicano durante su discurso en la referida sesión.

Según se establece en una de sus resoluciones, el Consejo de Seguridad de la ONU debe tratar el tema de la crisis haitiana cada tres meses o cuando se solicite una reunión especial.