ovnis
Para astrónomos dominicanos, faltan pruebas de vida extraterrestre
La Sociedad Astronómica Dominicana no niega la existencia de vida extraterrestre como tampoco la existencia de fenómenos anómalos.
La posibilidad de vida extraterrestre y los avistamientos de ovnis han sido temas de debate y especulación durante décadas, sobre todo en Estados Unidos. Mientras algunos argumentan que estos avistamientos son pruebas de la existencia de vida inteligente fuera del planeta tierra, otros los descartan como fenómenos naturales o explicables por medios terrestres.
Aunque hay muchas teorías y opiniones al respecto, lo cierto es que existen reportes de personas que aseguran haber visto objetos voladores no identificados. El caso más reciente fue el que estalló este miércoles en el Congreso de Estados Unidos sobre acusaciones de que el gobierno está “ocultando vehículos parcialmente intactos de origen no humano”.
La Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) y la comunidad científica dominicana no niega la existencia de vida extraterrestre como tampoco la existencia de fenómenos anómalos no identificados (en inglés UAP, término que ha sustituido al acrónimo UFO).
Uno de los miembros directivos de Astrodom, el ingeniero Gastón Junca, explicó en conversación con LISTÍN DIARIO que mientras no existan pruebas irrefutables, no se puede afirmar ni una cosa ni la otra y “mucho menos que alguien nos esté o nos haya visitado”.
El experto en sistemas de información indicó que la comunidad científica en general no está de acuerdo con que un avistamiento se le atribuya a una nave “extraterrestre”.
Junca citó al fenecido astrónomo Carl Sagan, diciendo que “afirmaciones extraordinarias, requieren de evidencia extraordinaria”. Esto quiere decir, según Junca, que no se puede demostrar la existencia de vida extraterrestre en base a testimonios, “que es lo que ha hecho el señor David Grusch”.
David Grusch, un miembro retirado del Departamento de Defensa encargado de analizar fenómenos anómalos no identificados (en inglés UAP, término que ha sustituido al acrónimo UFO), junto a Jonathan Grey, un oficial de inteligencia activo dentro del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (en inglés, NASIC), realizaron la denuncia con el propósito de forzar al gobierno estadounidense a develar información clasificada.
“Todas sus intervenciones frente a la comisión que lo interpeló fueron testimonios, ‘cosas que vio’, ‘cosas que le contaron’ y otros testigos que no puede identificar porque quieren mantener su anonimato. No es la primera vez que ocurre que un militar o ex-militar, generalmente norteamericano, realiza este tipo de afirmaciones. El problema es que siempre han sido afirmaciones sin evidencia alguna”, expresó Junca.