Inglés de inmersión se imparte en Pedernales en medio de precariedades

Apenas dos profesores imparten clases a 75 estudiantes en dos tandas, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En este liceo 75 alumnos reciben clases de inglés en dos tandas.

En este liceo 75 alumnos reciben clases de inglés en dos tandas.ODALIS BÁEZ/LD

El programa de inglés de inmersión, patrocinado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), es impartido a 75 estudiantes solo por dos profesores y en medio de precariedades en el municipio cabecera de la provincia Pedernales.

Ante la tardanza en contratar a otros cuatro educadores que ya fueron evaluados, la enseñanza del idioma no ha podido ser extendida al municipio Oviedo.

La encargada del proyecto, Ana Angélica Abreu, explicó que se evaluaron cuatro nuevos posibles maestros adicionales, pero no han sido contratados, pese a que recibieron los exámenes y llenan los requisitos.

Explicó que hasta ahora esos profesores no los han llamado para extender esa enseñanza del idioma inglés al municipio Oviedo y otras escuelas de la provincia.

Sostuvo que el inglés de inmersión se está impartiendo en horarios de 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en el Liceo Pastor Roberto Méndez de Pedernales.

Sin embargo, no ha sido posible, como estaba previsto, llevar la enseñanza del idioma hasta la escuela vocacional de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de esta comunidad, lo que ha obligado a tener que impartir esa enseñanza en dos aulas del plantel escolar en horas nocturnas.

Abreu reveló que se establecieron cuatro grupos nuevos de estudiantes, que no se han podido recibir la enseñanza del inglés de inmersión, debido a la falta de maestros, sobre todo en espera de ser contratados.

Abreu planteó que existe mucho interés en los estudiantes de recibir la enseñanza del inglés, pero ignora por qué este año no se ha extendido ese proyecto a otras escuelas y sobre todo a otros centros del municipio Pedernales.

Se mostró optimista en que el Mescyt contrate a los cuatro educadores, a fin de llevar el aprendizaje del inglés a más estudiantes de Pedernales.