Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

educación

La educación está en emergencia desde hace 30 años, según el presidente Abinader

“Hace pocas jornadas el Minerd publicó valientemente los datos de la última prueba diagnóstica. La educación dominicana está en emergencia desde hace 30 años y los cambios no pueden esperar más”, expresó.

Presidente de la República, Luis Abinader,, encabeza seminario sobre "Retos y oportunidades del sargazo"

Foto de archivo del presidente de la República, Luis Abinader,José Alberto Maldonado

El presidente Luis Abinader expresó este miércoles que la educación dominicana está en emergencia desde hace 30 años, y que los cambios que deben producirse en ese sector no pueden esperar.

Al encabezar uno de los paneles que se desarrollaron en el Simposio Internacional Bilingüe que se realiza en el Hotel Jaragua, el mandatario dijo que hace pocos días el Ministerio de Educación emitió “valientemente” los resultados de las pruebas diagnósticas de los estudiantes.

“Hace pocas jornadas el Minerd publicó valientemente los datos de la última prueba diagnóstica. La educación dominicana está en emergencia desde hace 30 años y los cambios no pueden esperar más”, expresó.

“Hace pocas jornadas el Minerd publicó valientemente los datos de la última prueba diagnóstica. La educación dominicana está en emergencia desde hace 30 años y los cambios no pueden esperar más”
Luis Abinader juega al misterio con la reelección
Luis Abinader Presidente de la República 

El jefe de Estado, hizo un llamado al sector público, a las academias y todas las entidades relacionadas al idioma inglés, “hacer suya la estrategia del bilingüismo y ayudar al país a realizar una enseñanza masiva”.

Indicó que es “impostergable” que República Dominicana se plantee la meta de ser un país bilingüe en un mediano y largo plazo.

“Teniendo en cuenta el enorme potencial que tiene acreditar el nivel de inglés como forma de impulsar al desarrollo social de nuestra gente es impostergable que nuestro país se plantee la meta, el sueño de ser bilingüe y en un mediano y largo plazo”, dijo en su discurso.

Resaltó que es necesario democratizar el acceso al inglés de calidad y por esa razón, se requiere de “una estrategia nacional y multicultural que atienda a todos los públicos, todos los perfiles, todas las realidades y las especificidades que se necesitan para utilizar al inglés como un trampolín a mejores oportunidades de trabajo”.

Al final de su alocución, propuso a los docentes e invitados al acto, “hacer que los niños y niñas que ingresen en el primer grado de la educación primaria en el calendario escolar 2023-2024 con 6 años de edad, cuando egresen en 2036 con 17 o 18 años del último grado de la secundaria, sean bilingües en español e inglés”.