Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mINERD 

Embajada de EE. UU. y Minerd presentan programa de fomento del inglés para docentes

El organismo indicó que el programa de fomento del inglés para docentes forma parte de una serie de iniciativas de apoyo del Gobierno de los Estados Unidos

Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Isiah Parnell  junto al ministro Ángel Hernández.

Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Isiah Parnell junto al ministro Ángel Hernández.mINERD

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Cultural Domínico-Americano presentaron el programa de fomento del inglés para docentes, el cual se enfoca en seguir consolidando las habilidades lingüísticas de los docentes de inglés del sector público.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad informó que, en su primera fase, el programa involucra unos 400 docentes de inglés activos del Ministerio en un plan intensivo de reforzamiento de inglés intermedio-avanzado, que constará de unas 200 horas de aprendizaje en modalidad virtual; incluyendo talleres presenciales en el área de metodología de la enseñanza del inglés facilitados por especialistas de la Universidad de Florida, en colaboración con el Instituto Cultural Domínico-Americano.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Isiah Parnell, expresó que “hoy es un gran día para la enseñanza del inglés en la República Dominicana. El programa está diseñado para acompañar a los docentes a reforzar y lograr el nivel de dominio del inglés que los ayudará a continuar avanzando profesionalmente e impactar a sus estudiantes con una instrucción de inglés de alta calidad”.

El organismo indicó que, el programa de fomento del inglés para docentes forma parte de una serie de iniciativas de apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación a través de su Coordinación de Currículo del Área de Inglés en las áreas de formación docente, desarrollo de recursos educativos, e intercambio de buenas prácticas entre docentes estadounidenses y dominicanos.

Sobre la colaboración institucional

Asimismo, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y el Ministerio de Educación (Minerd), han estado trabajando en proyectos enfocados a fortalecer la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en la República Dominicana.

Producto de esa colaboración son la Guía de Apoyo Curricular American English, que será usada como libro de texto oficial a nivel nacional; entrenamientos docentes en temas metodológicos y más recientemente, el referido programa enfocado en reforzar las habilidades lingüísticas de los docentes de inglés del Minerd.