Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival de cine 

Pucmm anuncia festival de cine universitario: Semana Más Corta 2023

El festival se llevará a cabo del 12 al 16 de junio y se enfocará en la protección del medioambiente y en los objetos de desarrollo sostenible 

La directora de la Escuela de Comunicación de Pucmm, Ana Bélgica; el actor de cine, Danilo Reynoso y la actriz Camila Santana.

La directora de la Escuela de Comunicación de Pucmm, Ana Bélgica; el actor de cine, Danilo Reynoso y la actriz Camila Santana.Arturo Pérez

Con audiovisuales y entusiasmo, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), anunció la tarde de este miércoles la décimo sexta edición (16) del festival de cine dominicano Semana Más Corta 2023.

Bajo el lema “Cine verde y humano”, el festival se llevará a cabo del 12 al 16 de junio y se enfocará en la protección del medioambiente y en los objetos de desarrollo sostenible.

La noticia fue dada a través de una rueda de prensa en la Alta Casa de Estudios, donde estuvieron presentes la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica; el actor de cine, Danilo Reynoso; el coordinador se la Semana Más Corta, Félix Manuel y la actriz Camila Santana.

Durante la actividad Ana Bélgica expresó que dicho festival representa el compromiso de Pucmm con la sociedad para fortalecer la industria cinematográfica dominicana.

"La academia está enfocada en promover la profesionalización del cine a través de los cortometrajes, que en el futuro serán historias humanas compartidas en grandes proyectos audiovisuales", indicó.

Danilo Reynoso, quien tendrá a cargo la conducción del evento manifestó que, con un proyecto de esa naturaleza, las personas tendrán la oportunidad de relacionarse con gente que está haciendo el mismo oficio y que tienen la misma intención.

Reynoso aprovechó la oportunidad para compartir una anécdota, donde relató que en un festival de cine conoció a Tito Rodríguez, quien ha sido el director de varias de sus producciones de cine.

“Este tipo de eventos tiene esa magia, que da la oportunidad no solo de ejercitar el talento de los estudiantes, también da la oportunidad de que gente se conozca”, declaró el productor.

Actor y productor de cine, Danilo Reynoso.

Actor y productor de cine, Danilo Reynoso.Arturo Pérez

Asimismo, informaron que la exposición tendrá como invitada a la Pucmm de Ecuador, la cual realizará conferencias de formación gratuitas abierta al público.

PREMIACIÓN

Los proyectos ganadores serán anunciados a finales de junio en Caribbean Cinemas.

Como premio, los galardonados tendrán la oportunidad de asistir al Iberseries Platino Industria, el cual será celebrado en España a finales de año.

CATEGORÍAS

Entre las categorías que participarán están: Mejor Dirección; Mejor Guión; Mejor Tesis de Ficción; Mejor Dirección de Arte; Mejor Tesis Documental; Mejor Dirección Cinematográfica; Premio del Público y Mejor Corto Sección Interuniversitaria.

Al final del evento, fueron mostrados audiovisuales acompañados de canciones, los cuales fueron escritos, producidos y dirigidos por estudiantes de la universidad.