Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

paso desnivel de 27 de febrero con máximo gómez

Antonio Marte sobre el derrumbe de desnivel: “Cuando Trujillo había una cárcel especial para trancar a estafadores que hacían trabajos mal hechos”

“Yo recuerdo que cuando Trujillo se hacía una obra y si la obra se caía cogían la casa de los ingenieros ¿Ahora cuáles son las consecuencias? Debería estar presos los ingenieros que lo hicieron”, dijo.

Senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, 

Foto: PMathiasen| Listín Diario.

Senador de Santiago Rodríguez, Antonio Martepaul mathiasen

El senador Antonio Marte arremetió contra los ingenieros que originalmente construyeron el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, asegurando que en los tiempos del dictador Rafael Leónidas Trujillo “estarían todos presos”.

Con notable molestia, Marte dijo que no se trató de un problema de mantenimiento, sino algo “más profundo” en la estructura de la obra y que por culpa de eso perdieron la vida nueve personas en el hecho ocurrido el pasado sábado, cuando se desplomó uno de los muros del desnivel.

911 ofrece detalles sobre el Colapso de pared en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

Imagen de la tragedia

“Yo recuerdo que cuando Trujillo se hacía una obra y si la obra se caía cogían la casa de los ingenieros. ¿Ahora cuáles son las consecuencias? Debería estar presos los ingenieros que lo hicieron”, criticó Marte.

Aseguró que cuando el régimen de Trujillo si alguien hacía una carretera, cobraba el dinero y aparecía con hoyos era “un preso seguro”.

“Aquí yo veo que las carreteras se hacen y se destruyen inmediatamente. Pero los puentes lo hacen, hay que tener cuidado porque cuando uno viene a ver por mitad del puente, o de un momento a otro aparece un puente roto y hay un accidente y se mata a cualquiera”, comentó el legislador.

Sobre el reciente accidente, señaló que si hace 15 años se anticipó de posibles fallas en la estructura del desnivel se debió actuar y hasta someter a la justicia a los encargados.

El senador Antonio Marte arremetió contra los ingenieros que originalmente construyeron el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, asegurando que en los tiempos del dictador Rafael Leónidas Trujillo “estarían todos presos”. Video

“Cuando Trujillo había una cárcel especial para trancar a estafadores que hacían trabajos mal hechos”, según Antonio Marte


“¿Por qué esos ingenieros no están hoy presos? ¿Por qué no están presos? Todo el mundo cobró su cuarto, sus sobrevaluaciones que hicieron y hoy les cae al Presidente de la República como responsable y los quieren satanizar como responsable de lo que pasó. Señores, hay que tener cojones, hay que tener de verdad alma, conciencia para hablar disparates así”, manifestó Marte.