Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

dengue congreso

Los diputados rechazan invitar al ministro de Salud para que explique crisis del dengue

El diputado José Horacio Rodríguez lamentó el rechazo de la cámara baja y afirmó que de no asumir el tema, el dengue seguirá cobrando vidas 

La Cámara de Diputados aprobó una resolución para deducir una parte de su salario y otorgarlo como “asistencia económica”a las personas afectadas en la tragedia ocurrida recientemente en la provincia San Cristóbal.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución para deducir una parte de su salario y otorgarlo como “asistencia económica”a las personas afectadas en la tragedia ocurrida recientemente en la provincia San Cristóbal.

El diputado José Horacio Rodríguez lamentó que fuera rechazado su proyecto de resolución en el que invitaba a comparecer ante la Cámara de Diputados al ministro de Salud, Daniel Rivera, con el fin de que este brindara una explicación respecto a la situación del dengue y hospitales en el país.

Rodríuez, legislador por el partido Opción Democrática indicó a través de su cuenta de X (Twitter), que la mayoría oficialista rechazó el conocimiento de su proyecto, donde busca que Rivera sea invitado al hemiciclo y brinde un informe actual sobre las incidencias del dengue, asegurando que iniciativas como esa son las que los legisladores deberían conocer con urgencia.

Asimismo, afirmó que postergar la asunción respecto al dengue podría seguir cobrando vidas en el país.

“Lamento mayoría oficialista rechazara la solicitud de incluir en la orden del día de hoy el conocimiento del proyecto de resolución que invita a comparecer a la Cámara de Diputados al Ministro de Salud Pública para que explique la situación actual del dengue en la población y hospitales del país. Este es precisamente el tipo de iniciativas que deberíamos conocer de urgencia ¡Postergar asumir este tema puede seguir costando vidas!”, escribió el funcionario.

Dengue en el país

Los primeros nueve meses de este 2023, los registros de dengue en el país superan un 83%. Las cifras han provocado una alta demanda en las clínicas y hospitales, lo que ha causado preocupación en profesionales de la salud y la población dominicana.