Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

congreso

Regidores piden declarar “estado de urgencia” en el DN por casos de dengue

Indicaron que la declaración permitirá a la administración local tomar las medidas extraordinarias para combatir la propagación del virus.

Bloque de regidores del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD

Bloque de regidores del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLDPaul Mathiassen

El bloque de regidores del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó la falta de planificación que ha derivado a un aumento en los casos de dengue en la capital y pidió convocar de manera urgente al Consejo de Regidores para declarar el estado de urgencia.

En una rueda de prensa, los regidores también indicaron que enfrentan una amenaza que “requiere de toda nuestra atención y acción inmediata”, así como la disposición de todas las autoridades del territorio.

“Hoy, en nuestra calidad de regidores y regidoras del Distrito Nacional, solicitamos oficialmente en virtud de las facultades que nos brinda la ley 176-07 en su artículo 60 y las competencias dadas en el artículo 52, la convocatoria del concejo de regidores para declarar el estado de urgencia debido a la epidemia de dengue que enfrentamos en el Distrito Nacional”, expresaron.

Indicaron que la declaración permitirá a la administración local tomar las medidas extraordinarias para combatir la propagación del virus.

“Enfrentamos una epidemia de dengue que está afectando a nuestros ciudadanos de manera alarmante… ha estado cobrando víctima en nuestras calles y hogares”, externó un representante de los regidores del partido morado.

Señalaron que informes de casos muestran un aumento “significativo” en las últimas semanas, que ha afectado a su vez en una carencia de camas en los hospitales que “no dan abasto”.

“Las camas de los hospitales no dan abasto, sumado al ineficiente servicio que en la actualidad brindan nuestros centros de atención de salud, esto sin contar el alarmante cúmulo de desechos sólidos que se convierten en focos de contaminación y puntos de criaderos del vector que transmite el dengue, todo esto frente a la mira indiferente de las autoridades”, alertaron.