Tras reportaje, Desarrollo de la Comunidad reconstruirá vivienda a señora de 101 años en Pedro Brand
Laureano vive en precarias condiciones, donde el agua cae desde las grietas del zinc y penetra el interior de la vivienda.

Señora de 101 años de edad, Sixta Laureano.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad informó que reconstruirá la vivienda a la señora de 101 años de edad, Sixta Laureano, quien residente en Pedro Brand y solicitó a las autoridades una ayuda para arreglar su casa.
Tras un reportaje publicado en el LISTÍN DIARIO, donde la centenaria declaró que su único deseo es tener un techo digno para vivir; el director general de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, conformó una comisión para visitar a la señora, y de inmediato, dispuso que se inicie el proceso para cumplirle el sueño.
Guzmán explicó que es interés del presidente de la República, Luis Abinader, acudir en auxilio de los más necesitados.
"Han sido las directrices del mandatario, llevar la mano amiga del Gobierno a las comunidades vulnerables", manifestó el director de Desarrollo de la Comunidad.
Periodistas de este diario conversaron con Sixta Laureano, quien expresó que “lo principal es ese rancho que no lo tengo, yo estoy, que Dios nada más es que sabe, eso es forrado a fuerza de sábana, porque es en el aire que duermo yo. Usted se acuesta y ve todo el que está en la carretera, todo está podrido, los comejenes se lo han comido todo”.
Laureano vive en precarias condiciones, donde el agua cae desde las grietas del zinc y penetra el interior de la vivienda.
En su edad productiva, la dama se dedicó a la agricultura en un conuco de su propiedad, en el que cultivaba plátano, yuca, molondrón, maíz, batata y otros víveres, que vendía en el mercado de Villa Consuelo y con los achaques y los años se quedó vendiéndolo en el sector hasta que enfermó y no ha podido continuar trabajando.