choferes
Algunos choferes no están de acuerdo con llamado de Antonio Marte de no aumentar precio de pasajes
“Antonio Marte puede decir que no porque Antonio Marte no es propietario de 20 guaguas. Los que estamos sufriendo somos nosotros, las empresas del transporte, los dueños de las unidades de transporte, los que están gastando en aceite, gastando en repuesto. Ahora también en peaje”, expresó Nery Segura, mientras intentaba llamar personas para que viajen al sur.
A pesar de que el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, hiciera un llamado a los transportistas a que no realicen aumento de los pasajes por el momento, algunos choferes no están de acuerdo con la decisión.
Los líderes sindicales del sector transporte advirtieron que la “nivelación de tarifas” en peajes del país, anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial, podría provocar un aumento de los pasajes.
Nery Segura, uno de los choferes que viaja a Tamayo (parada del sur), dijo que el pasaje hay que aumentarlo, ya que no aguantan el aumento del aceite y de los repuestos.
“Antonio Marte puede decir que no porque Antonio Marte no es propietario de 20 guaguas. Los que estamos sufriendo somos nosotros, las empresas del transporte, los dueños de las unidades de transporte, los que están gastando en aceite, gastando en repuesto. Ahora también en peaje”, continuaba diciendo Segura, mientras intentaba llamar personas para que viajen al sur.
El control de los choferes que viajan a Tamayo, Bernardo Marcelino, aseguró que no tienen control con el aumento de los pasajes, ya que eso es una decisión directamente del presidente de Conatra.
En la parada del sur que va a las provincias San Juan, Azua, Hondo Valle, Elías Piña, Vallejuelo y El Cercado, el precio de los pasajes sigue igual.
Entre RD$ 300 y RD$ 600 de acuerdo al lugar que vaya el pasajero.
El encargado de despachar a los choferes para esas provincias el cual no quiso revelar su nombre, dijo que ni siquiera en diciembre se aumentó el pasaje en esa ruta.
“Ellos no se quejan con la empresa. Se quejan del Gobierno”, dijo el control de la parada del sur.
David, el encargado de la parada de Higüey, recalcó que todo está calmado y que no han tenido quejas con los pasajeros que van a esa provincia, ya que los pasajes se ha mantenido con el precio que está que es de $300. “Son cosas que nos van a reivindicar a nosotros”.
Antonio Contreras, un pasajero que iba para Higüey, indicó entre risas que prefiere tomar el transporte que ir en su vehículo porque gastaría más con el aumento del peaje.
"Quilate", el encargado de la parada del Cibao, expresó que todo sigue calmado y que no han tenido quejas, a pesar de que el flujo de pasajeros está lento y que “no les queda de otra que aceptar la decisión, ya que esa es la única vía con la que nos mantenemos”.
El precio del pasaje del Cibao oscila entre RD$ 300 y RD$ 400.