la república-ciudad

Alcaldía del Distrito Nacional interviene varios mercados de la capital

Los mercados de la capital son higienizados y hermoseados por el cabildo.

Los mercados de la capital son higienizados y hermoseados por el cabildo.ld

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó una intervención en los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras, Nuevo de la avenida Duarte y la Plaza de los Buhoneros, para desarrollar allí operativos de limpieza y mantenimiento.

Estas acciones, ordenadas por la alcaldesa Carolina Mejía y ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Urbana, buscan dotar de mayor higiene y seguridad a algunos de los principales mercados de la capital.

El cabildo comunicó que en el Mercado de Villa Consuelo realiza mantenimiento y pintura de las áreas interiores, áreas de ventas, módulos, columnas, escaleras, área de descarga y área administrativa. Además, la pintura exterior de las dos entradas principales está completa.

Mientras que en el Mercado Nuevo, tanto en el interior como en el exterior, han sido instaladas más de 40 lámparas. De igual forma, se ejecuta una labor de pintura en el exterior de la fachada principal, incluyendo el cambio de tonalidades en el primer y segundo nivel, pintura de muros, jardineras y paraguas de la entrada principal. En ese mismo punto, las brigadas están resanando varios muros existentes, previo a su pintura.

Además, la intervención incluye la demolición y sustitución de un muro perimetral que muestra un gran deterioro y representa peligro. Asimismo, se instalan 31 lámparas y se reparan varias averías para iluminar el entorno del mercado.

Se recuerda que un reportaje publicado por este medio evidenció como vegetales podridos y desechos en las calles, mal olor, lodo por las lluvias y obstrucción de aceras con puestos de venta provocaban desesperación a los residentes de los alrededores del Mercado Nuevo de la Autopista Duarte.

En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario se pudo observar cómo debido a la basura y puestos de venta en las aceras, las personas deben caminar por las calles.

Por otro lado, el Mercado de Cristo Rey recibe dos compactadores para alimentación de varios locales, el cambio de plafones en la entrada principal, la reparación de puertas enrollables, cambio de paños, cambio de cinta y mantenimiento general.

La Dirección de Infraestructura Urbana informó que también avanza en la pintura y mantenimiento de las escaleras principales de acceso en la Plaza de los Buhoneros, así como el retoque de las oficinas administrativas de la Policía Municipal.

De igual manera, el Mercado de Honduras se encuentra en proceso de recibir cuatro lámparas y la corrección de varias averías.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha orientado a los vendedores de estos mercados para que contribuyan con las medidas de higiene y protección en sus centros de venta y los alrededores.