afecta el tránsito

Avenida Isabel Aguiar está llena de hoyos y agua sucia

“Esto es un caos cuando cae un chin de agua, se crea un tapón increíble… Las autoridades vienen, hacen un aparataje”, expresó Dionisio Gutiérrez, residente de la zona.

Los hoyos en la avenida Isabel Aguiar dificultan el tránsito en la parte oeste de la capital.

Los hoyos en la avenida Isabel Aguiar dificultan el tránsito en la parte oeste de la capital.listin diario

La avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, se ha llenado de hoyos y la gente que tiene que transitar por esa vía, lamenta su condición, que empeora cuando llueve por la cantidad de charcos que se forman.

“Esto es un caos cuando cae un chin de agua, se crea un tapón increíble… Las autoridades vienen, hacen un aparataje”, expresó Dionisio Gutiérrez, residente de la zona, quien se siente indignado por el deterioro de la vía.

Los choferes de transporte público expresan su preocupación por la falta de asfalto en la avenida, ya que cuando llueve los carros no pueden transitar por la zona, el lodo negro resulta un caos y la basura se adueña de todo.

“Yo aquí metido porque llovió, se me le dañó algo al vehículo. Cuando se inunda uno tiene que dar la vuelta por otro lado, porque si no, se daña el carro”, manifestó Ramón D’Aza, conductor de carro público.

Además, los estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (UFHEC) se quejaron por lo complicado que es para ellos transportarse para ir a clases cuando llueve, en ocasiones resulta tedioso dar la vuelta a la universidad para tomar otra vía.

“Es muy difícil cuando esto se inunda y uno debe ir a la universidad porque hay muchos hoyos. Para llegar tengo que dar la vuelta y bajar porque esto se llena y los zapatos se dañan por el agua sucia”, afirmó Yadira de Jesús, quien estudia en la UFHEC.

Para los estudiantes resulta difícil encontrar transporte público cuando la zona se encuentra en condiciones de inundación, porque los carros se dañan o los choferes no los quieren movilizar.

Un grupo de estudiantes relató cómo vieron a un señor caer en las aguas contaminadas un día de mucha lluvia, a quien ellos tuvieron que ayudar a salir, así lo contaron con caras de nostalgia al recordar ese mal momento en que afirmaron ser fuerte vivir eso.

“Han venido unas cuantas veces y vuelven para atrás pero no arreglan lo que es el real problemas que es las tuberías que están tapadas”, expresó Lesly, estudiante de la UFHEC, quien se encontraba con sus amigos.

“Hace una semana tiraron la calle mientras estaba mojada y así tiraron el asfalto sin secar todo eso”, manifestó Ronny Campusano, mientras su amiga Lesly afirmaba haber visto tal momento.