Claman para que se intensifique búsqueda de joven desaparecido en el mar Caribe
Carlos Manuel Moreta Pérez salió de su casa el pasado martes con el fin de tratar de salvarle la vida Yadilka Peña Acosta “Cielo”, pero esta es la fecha en la que su cuerpo no ha podido ser encontrado.
Moreta Pérez, de 21 años, aunque no era una persona cercana a Peña Acosta, fue uno de los jóvenes que intentó evitar el suicidio de la mujer, quien luego de haber enviado un mensaje de despedida a sus familiares y amigos cercanos, fue al Malecón de Santo Domingo y se lanzó al mar.
Durante el suceso, que ocurrió alrededor de las 11:35 de la noche, Moreta Pérez junto a otras personas fueron en busca de la joven.
El joven tenía una soga que utilizaron para lograr sacar el cuerpo ahogado de la joven, pero resbaló y cayó al mar.
Alexander Moreta, hermano del desaparecido, expresó que su familia se encuentra ahogada en llantos por la pérdida de su pariente, resaltando que “solo queremos que las autoridades nos ayuden a recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura”.
Describió al joven de 21 años como una persona llena de vida, un chico alegre, complaciente y muy querido por las personas del barrio donde residía.
También dijo que Moreta Pérez era un chico que nunca le hacía maldades a la gente y que fue por su buena bondad que perdió la vida. "Porque vino a ayudar a su amigo, a rescatar a su exesposa que se tiró al mar y ahora mismo quienes tienen el dolor somos nosotros sus familiares”.
Desde la noche del martes, familiares y amigos de Carlos Manuel Moreta Pérez se han mantenido con la esperanza de encontrar su cuerpo.
El jueves, desde las 5:00 de la mañana, sus hermanos se presentaron una vez más al Malecón de Santo Domingo con la esperanza de que la Armada Dominicana le colabore con la búsqueda, pero fue alrededor de las 10:00 de la mañana que estos lograron recibir una respuesta de este organismo, diciéndoles que se han mantenido buscando el cuerpo en yate, pero estos alegan que nunca lo han observado en el mar.
Según explicó su madre, Catalina Pérez, su hijo era motoconcho de la misma zona donde residían, ubicada en la avenida Independencia. Era una persona tranquila, sociable y muy colaboradora.
Además del joven de 21 años, dos hombres, que se encuentran con vida, también se lanzaron al mar para socorrer a la joven Peña Acosta, quien murió ahogada.