Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” estará abierto al público hasta el próximo sábado

El presidente Luis Abinader visitó ayer la embarcación que permanecerá atracada en Punta Torrecilla.

El presidente Luis Abinader recorrió el buque junto al embajador de España, Antonio Pérez-Hernández.

El presidente Luis Abinader recorrió el buque junto al embajador de España, Antonio Pérez-Hernández.JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” estará en el país hasta el próximo sábado, luego de iniciar el pasado 13 de enero su XCVI Crucero de Instrucción de guardiamarinas, partiendo del puerto de Cádiz, en España.

El buque “Embajador y Navegante” atracó en Punta Torrecilla en la mañana del pasado lunes y permanecerá en la ciudad hasta el 9 de marzo.

Tras dejar el puerto dominicano, su viaje se desarrollará hasta el 21 de julio, cuando regresará a Cádiz tras haber desembarcado, en la escala que realizará en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 12 y 17 de julio, a los 82 guardiamarinas de las promociones, 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.

El buque desarrollará durante el viaje dos misiones principales que tiene encomendadas.

La primera es la formación integral de los guardiamarinas (marinera, militar, social y humana) como parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar.

Y la segunda, apoyar la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita.

El Crucero de Instrucción llevará al buque-escuela a realizar 10 escalas, ocho de ellas en el extranjero, tras haber recalado en Las Palmas de Gran Canaria (España) y Fortaleza (Brasil), continuará navegando a Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín.

El presidente Luis Abinader visitó ayer en la mañana el buque y luego realizó un recorrido por la embarcación.

El Crucero de Instrucción llevará al buque-escuela a realizar 10 escalas, ocho de ellas en el extranjero.

El Crucero de Instrucción llevará al buque-escuela a realizar 10 escalas, ocho de ellas en el extranjero.JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Durante su estancia en Santo Domingo tiene previsto recibir visitas abiertas al público hoy miércoles, de 3:00 a 6:00 de la tarde, mañana jueves en el mismo horario y el viernes de 10:00 de la mañana 1:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Honores

El embajador de España en República Dominicano, Antonio Pérez-Hernández, recibió honores de ordenanza a su llegada al buque escuela.

Fue recibido por el Comandante de la embarcación, Capitán de Navío Luis Carreras-Presas do Campo, que le presentó a los oficiales a bordo y dirigió unas palabras a los guardiamarinas.

A continuación, el diplomático visitó el buque, cargado de historia y próximo a cumplir 100 años, donde también firmó en el libro de honor.