Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

desfile militar

Alrededor de 10,500 militares y policías desfilaron en el aniversario de la Independencia Nacional

Este año estuvieron desfilando como países invitados, cadetes de los Estados Unidos Mexicanos y de la Fuerzas Armadas de la República de Colombia 

Desfile militar y policial por motivo a la Independencia Nacional.

Desfile militar y policial por motivo a la Independencia Nacional.Raúl Asencio/ LD

Alrededor de las 7:20 de la noche de este martes concluyó el desfile celebrado en motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, donde unos 10,500 policías y militares desfilaron por la avenida George Washington del Distrito Nacional.

En la tradicional actividad que estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, asistieron miles de dominicanos que pudieron disfrutar de todo el despliegue militar y policial por aire, mar y tierra.

En las exhibiciones estuvieron unidades mecanizadas, unidades caninas, motorizadas, blindados, la Caballería de Sangre del Ejército, así como las brigadas de las diferentes instituciones de seguridad.

Las bandas musicales del Ejército y de otras instituciones acompañaban a los agentes que marchaban por la referida avenida, mientras los militares coreaban sus insignias.

Este año estuvieron desfilando como países invitados, cadetes de los Estados Unidos Mexicanos y de la Fuerzas Armadas de la República de Colombia.

Entre los desfiles más esperados de cada año se encuentra el de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que brinda todo un espectáculo con sus exhibiciones de 16 helicópteros, aeronaves y embarcaciones.

La FARD presentó durante el desfile, un ejemplar de las aeronaves TP-75 Dulus, nombre que lleva en remembranza del ave nacional, la Cigua Palmera; también, estos aviones son ensamblados en República Dominicana.

Seguido de la exhibición en tierra, dos TP-75 Dulus fueron mostrados desde el aire, haciendo piruetas, acompañados del aplauso de los presentes.

Brigadas

El acto estuvo conformado por batallones de cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, una banda de música, una compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran) y la Unidad Contraterrorismo (Swats).

Luego, cuatro brigadas del Ejército exhibieron las capacidades de sus tropas regulares, la Unidad Humanitaria de Rescate y los batallones; Montañeros, Macheteros, Iguaneros, Cazadores, Cimarrones y Comandos. También desfilaron unidades de infantería mecanizadas como los blindados, camionetas, buggies y motorizados.

En tanto la Armada y la Fuerza Aérea, en tierra desplegaron sus unidades de fuerzas especiales y motorizadas terrestres.

En el caso de los Cuerpos Especializados de Seguridad del Ministerio de Defensa (MIDE), desfilaron compañías del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancias (Ceccom); del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (Cesmet); del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (Cesep); del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac); el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront); del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa); la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) y el Servicio Militar Voluntario (SVM).

Junto a ellos, también pasaron los laboratorios móviles del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (Bansahefa) y representantes de la Defensa Civil.

El desfile concluyó con la participación de las tropas de la Policía Nacional (Lince), quienes cerraron con la exhibición de sus unidades motorizadas y mostrando la destreza de sus agentes, quienes hicieron las acostumbradas piruetas y figuras.