Alcaldía de SDN dice corresponde a Obras Públicas reparar puente peatonal de Sabana Perdida
Desde hace cinco años residentes reclaman el remozamiento del paso peatonal en desuso, porque fue impactado por un camión y se produjo un gran hueco en su centro.
Al igual que los comunitarios del sector de Sabana Perdida, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) afirmó encontrarse a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas intervenga el peatonal que conecta ambos lados de la avenida Charles de Gaulle, a las afueras del mismo barrio.
De acuerdo a las explicaciones que confirió al Listín Diario la alcaldía del municipio al que pertenece Sabana, en Santo Domingo Norte, Obras Públicas es la única institución que “tiene competencia para repararlo”.
Desde hace cinco años residentes reclaman el remozamiento del paso peatonal en desuso, porque fue impactado por un camión y se produjo un gran hueco en su centro.
“Lo cierto es que como Alcaldía también apelamos a que el Ministerio de Obras Públicas intervenga el puente peatonal, en el entendido de que es la única institución que tiene competencia para repararlo”, refirió la ASDN, que encabeza el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, desde su dirección de comunicaciones.
Asimismo, indicaron que la actual gestión municipal también ha solicitado la pronta intervención del peatonal de Sabana Perdida, a la espera de que Obras Públicas realice los trabajos de lugar.
Además, indicaron que como ayuntamiento, en lo que tiene que ver con puentes, elevados y pasos a desnivel, se encargan únicamente de su limpieza y pintura; “en tanto Obras Públicas reconstruye con equipos técnicos especializados”.
Reportajes del Listín
El Listín Diario compartió el pasado martes un reportaje exponiendo como los comunitarios del barrio de Sabana Perdida elevaban, una vez más, su queja por la falta de atención por parte de las autoridades al inutilizable puente para los ciudadanos de a pie.
Varios residentes consultados por este medio deploraron la falta de acción tras casi cinco años desde el accidente que afectó el peatonal, que desde entonces se mantiene cerrado con hojas de metálicas soldadas en cada uno de sus cuatro pasos para subir.
“Parece imposible de creer que todavía hoy, cinco años después, ni el pasado gobierno ni en los tres años de este ni siquiera se han asomado a ver”, declaró Diana Batista, una comunitaria.
En sentido general, los moradores indicaron que la situación denota una total “indiferencia”, lo que los llevó al punto de rendirse con las quejas que en un momento fueron constantes, y ahora, ya no piden más que se restaure debido a que se sienten ignorados.