Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Inauguran parque Cristo Libre, en Cristo Rey

Más de 17 mil personas residentes en la zona disfrutarán de un entorno seguro y completamente equipado

Parque inaugurado en Cristo Rey

Parque inaugurado en Cristo ReyFuente externa

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano dejaron inaugurado la tarde de este martes el parque Cristo Libre, un proyecto  que impactará a 17, 578 personas en Cristo Rey.

Según las informaciones emitidas, el espacio proporciona a los residentes un "entorno seguro, bien iluminado y equipado, diseñado para el disfrute de toda la comunidad y que tendrá un impacto positivo en su bienestar".

El Banco Popular destinó una inversión de RD$16.4 millones para el remozamiento integral de este nuevo pulmón verde, que ocupa 5,704 metros cuadrados y viene a complementar el recientemente inaugurado proyecto Cristo Park.

La alcaldesa Carolina Mejía adelantó que además de los parques que se han entregado en estos días, pronto será inaugurado Centro Futuro.

"Aquí en Cristo Rey ustedes saben que el corazón tanto del Gobierno central como el nuestro ha estado puesto desde hace mucho tiempo, hace unos días inauguramos Cristo Park y ahora Cristo Libre. Nosotros aquí todavía tenemos otros proyectos, pronto inaugurarenos Centro Futuro, un centro para capacitación y formación de nuestros jóvenes", dijo Mejía.

DETALLES DE LA OBRA

El parque Cristo Libre cuenta con una nueva verja perimetral de 260 metros lineales, garantizando la seguridad con tres puntos de acceso.

Además, se corrigió el socavón originado durante la tormenta Franklin en agosto pasado, realizando trabajos de excavación, demolición, relleno y nivelación del área para asegurar la estabilidad y seguridad del espacio.

Se remozó la pista para caminar, se repararon las escaleras existentes y se crearon nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

También se instaló un sistema de iluminación LED, recuperando 51 postes y 59 lámparas reparadas o reutilizadas, junto con 46 nuevas, y se automatizó el sistema eléctrico para mayor eficiencia y ahorro de energía.

En el parque se instaló un área infantil con diversos juegos para diferentes edades, un área de gimnasio al aire libre y una tarima para clases de zumba o aeróbicos.

Asimismo, se llevó a cabo la incorporación de plantas ornamentales y la creación de murales para embellecer el entorno. Se colocaron puntos limpios para la clasificación eficiente de desechos y mesas de picnic 100% recicladas.

Tags relacionados