Lluvias
Lluvias del jueves provocaron daños en Villa Aura
Viviendas, comerciales y automóviles fueron afectados ante los fuertes aguaceros que pusieron en sosobra a los moradores de los sectores Villa Aura, Los Padros, Los Mameyes, entre otros.
Las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado jueves, volvieron a causar estragos en distintos sectores del Gran Santo Domingo.
Viviendas, comerciales y automóviles fueron afectados ante los fuertes aguaceros que pusieron en "zozobra" a los moradores de los sectores Villa Aura, Los Padres, Los Mameyes, entre otros.
Durante un recorrido, periodistas de Listín Diario conversaron con moradores del sector Villa Aura, Santo Domingo Oeste, quienes “ya no encuentran que hacer”, para que las autoridades le busquen una solución a las recurrentes inundaciones que sufren producto de las lluvias.
Los residentes de la calle 13 narraron que las debilidades del alcantarillado y la basura que se acumula en las aceras figuran como las principales causas de que el drenaje no funcione correctamente.
Ante la situación, el resultado ha sido que el agua entre hasta sus hogares provocando pérdidas materiales.
El señor Luis Santos, cuya vivienda resultó inundada, dijo que ese tipo de situaciones se producen cada vez que llueve fuertemente.
Santos manifestó que el alcantarillado no posee la capacidad necesaria para que al agua siga su paso correctamente.
“Esto se llenó de agua, todo esto por aquí”, afirmó Luis mientras su esposa limpiaba su casa.
El lugareño indicó que a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas ha realizado jornadas de limpieza de las aceras, el problema principal es el alcantarillado, el cual han denunciado en varias ocasiones, sin embargo, las autoridades no han escuchado sus peticiones.
Asimismo, la vivienda de Santos no fue la única que resultó anegada, otros dos apartamentos donde sus propietarios se encontraban limpiando y sacando los menesteres que habían sido perjudicados.
Muebles, sillas, cubetas de agua y mucha tierra, era lo que se visualizaba en las afueras de algunas viviendas.
Otros residentes de la zona aseguraron que han tenido que aumentar el nivel de suelo de sus parqueos para evitar que estos sufran daños.
“Mira, tuvimos que subir el nivel del parqueo para que los carros no se inunden”, expresó una dama.
La queja del alcantarillado, también fue expresada por residentes del sector Los Mameyes quienes manifestaron que han hecho decenas de denuncias al síndico para que la problemática sea resuelta.
“Esto se llena de agua, debieron venir ayer para que vieran lo que uno pasa aquí”, aseguró una señora.
La dama, quien prefirió reservar su identidad, declaró que “unos muchachos” del barrio tuvieron que hacer hoyos en varios puntos de la alcantarilla para que el agua no llegara hasta sus hogares.