Moradores de Aguas Locas en Santo Domingo Este asediados por la delincuencia
Los moradores también se quejan de la falta de recogida de basura y apagones.
Los altos índices delincuenciales continúan siendo el principal motivo de preocupación de los residentes capitalinos, siendo esta vez los moradores del barrio Aguas Locas, en Santo Domingo Este, quienes denuncian estar afectados por este flagelo.
De acuerdo a lo relatado por varios residentes durante una visita al referido sector ubicado en el kilómetro 15 1/2 de la autopista Las Américas, estos contaron a un equipo de LISTÍN DIARIO, que los asaltos perpetuados a distintas horas por motorizados a mano armada, es el diario vivir.
Tal es el caso de una dama, que prefirió mantenerse en el anonimato, quien denunció haber sido víctima de asalto el sábado pasado, mientras se traslada a su residencia ubicada en la calle Jerusalén del sector, en horas de la noche, cuando dos jóvenes a punta de pistola le arrebataron su celular tras una persecución.
Esta describió que al momento de interponer la denuncia ante la Policía Nacional, estos les respondieron a modo de burla si había sido cerca de su casa que había ocurrido el atraco donde le fue arrebatado su teléfono marca Apple, modelo Iphone 12.
“Uno tiene miedo de salir y sentarse hasta aquí en el frente de su casa, va y lo atracan a uno”, manifestó la señora Ana Rosa Made.
Asimismo, otros residentes narraron que hace ya varios meses, delincuentes irrumpieron en la residencia de un coronel de la Policía, que no fue identificado, y lo amordazaron junto a su familia y le fue sustraída su arma de reglamento.
Ante este hecho, según explicaron, las rondas y patrullajes policiales han aumentado, logrando desarticular una banda que acostumbraba a penetrar durante la noche en negocios y residencias de la zona, identificando uno de los vecinos a tres nacionales haitianos como miembros de la banda.
Otras denuncias
El sector, que tiene aproximadamente 15 años de fundado, tiene otras carencias de acuerdo a las versiones de sus residentes, tal es el caso de calles que aún no han sido asfaltadas y deficiencias en el servicio de recolección de basura.
La señora Rosa Made que reside en la Calle Paz esquina Mella, también se quejó porque en esa misma esquina, una vez llueve, se posa el agua y la basura es arrastrada por el agua, lo que tarda varios días debido a la falta de pozos filtrantes, situación que ha sido discutida en reuniones, pero no pasa de ahí, ya que no es solucionado.
El servicio de energía eléctrica es otro de los males expresado por los moradores, el cual refieren es suspendido inmediatamente inicia a llover, averías que se pueden extender por hasta un periodo de 72 horas.
En cuanto al agua que es recibida por las amas de casas a través de las tuberías, los vecinos coincidieron que a pesar de que en algunas zonas suele ser regular, hay otras donde no llega con la misma frecuencia.