Ciudad

marcha 

Por segunda vez, colaboradores del Metro protestan en Palacio Nacional

Bajo la lluvia que se registra en el Distrito Nacional, los colaboradores iniciaron una marcha desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez

  • Después de cuatro horas de manifestación frente a la casa de gobierno fueron ignorados por las autoridades

Por segunda vez, decenas de empleados del Metro de Santo Domingo realizan este jueves una marcha en demanda de pagos de prestaciones y otras reivindicaciones.José Alberto Maldonado/LD.

Por segunda vez, decenas de empleados del Metro de Santo Domingo realizan este jueves una marcha en demanda de pagos de prestaciones, mejores condiciones laborales y reposición de empleados desvinculados.

Bajo la lluvia que se registra en el Distrito Nacional, los colaboradores iniciaron en horas de la mañana, una marcha desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez para dirigirse hasta el Palacio Nacional.

Con cornetas, tambores y pancartas, los supuestos desvinculados marchaban vociferaban: “Esta lucha llegará hasta el Palacio Nacional”.

El 29 de junio una comisión fue recibida en el Palacio Nacional por un viceministro de la Presidencia con el objetivo de canalizar las peticiones y les informaron que una semana obtendrían respuestas, pero no fue así, según expresó, Jenifer Pérez, una de las integrantes de la caminata.

Dijo que no han cumplido con lo prometido a la vez que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa desvinculando empleados de forma irregular.

Dos empleados activos que integraban la comisión que accedió al Palacio el 29 de junio, fueron desvinculado en las próximas hora de ese día, según dijo el presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina.

Resaltó que continuarán "en pie de lucha" hasta que sean escuchados por las autoridades y atiendan el llamado que realizan. 

Además de los ciudadanos afectados, a la marcha se integraron representantes de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), de la Comisión de Derechos Humanos, Unión Clasista de Trabajadores, Loma Miranda, entre otras.

Durante la marcha algunos letreros con colores llamativos citan: “No más dictadura en el Metro de Santo Domingo”, “mejores salarios”, “pago de horas extras y jornadas nocturnas”, entre otras peticiones.