Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corpus Christi

Arzobispo Ozoria pide a feligreses llevar mensaje a sociedad que está “llena de problemas”

A la misa se unieron decenas de creyentes que, bajo sol, con sombrillas y botellas de agua en mano realizaron una procesión desde la parroquia San Juan Bautista de la Salle

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria AcostaVíctor Ramírez

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, pidió a los creyentes católicos llevar un mensaje de aliento y salvación a la sociedad que está “llena de problemas”, durante su homilía por el día de Corpus Christi.

Esa sociedad en problema, que está alrededor de nosotros, tenemos que actuar, tenemos que llevar un mensaje a esa sociedad desde nuestro ser eucarístico, llevar un mensaje, llevar salvación, llevar aliento a esa sociedad llena de problemas”, pidió monseñor Ozoria.

Durante la eucaristía, celebrada en el polideportivo del colegio San Juan Bautista de la Salle, Ozoria le insistió a los feligreses en que la eucaristía adquirida por el pan y el vino, representando el cuerpo y sangre de Cristo debe manifestarse en las comunidades eclesiásticas con el trato hacia los demás.

“Eso que somos nosotros, personas eucarísticas, tiene que expresarse en la vida normal, tiene que expresarse en nuestro trato con las personas, en relación con la comunidad, en relación con las demás gentes, en relación con la sociedad que tiene tantos problemas”, sostuvo.

Señora mientras ora en el día de Corpus Christi.

Señora mientras ora en el día de Corpus Christi.Víctor Ramírez

Asimismo, expresó que es con acciones como “personas eucarísticas”, la forma en que se le puede llevar el mensaje.

A la misa se unieron decenas de creyentes que, bajo sol, con sombrillas y botellas de agua en mano realizaron una procesión desde la parroquia San Juan Bautista de la Salle hasta finalizar en el acto religioso con una adoración a los pies del altar.

Por su parte, en el altar se sumaron a Ozoria otros presbíteros de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de la vicaría sur del Distrito Nacional.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día, los cristianos católicos recuerdan la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Tags relacionados