Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hipólito Mejía rechaza “política de persecución de los haitianos en el país”

Hipólito Mejía en la feria del mango

Hipólito Mejía en la feria del mangoJosé Dicen

El expresidente Hipólito Mejía, a quien está dedicada la feria del mango en el municipio de Baní, provincia Peravia, expresó que la situación social y política que vive el pueblo haitiano es una gran calamidad y desgracia que hay que lamentar.

El exmandatario se mostró contrario a la “política de persecución de los haitianos en el país” y dijo que lo que debe hacerse es permitirles trabajar.

Rechazó “la persecución de los haitianos en fincas y otros espacios”, al tiempo de decir que lo que le corresponde al Estado dominicano es “brindarles apoyo y dejarlos trabajar”.

Mejía expresó que como hacen los dominicanos que van a otros países a trabajar y se les deja, asimismo debe hacerse con los haitianos en el país.

El también miembro del partido de gobierno emitió estas declaraciones, previo al proceso de inauguración de la feria del mango, que se estará desarrollando desde el 7 al 11 de este mes.

Sobre la celebración de la feria del mango, expresó que es un evento extraordinario que le da una dimensión de corte internacional a este fruto.

Dijo que la producción de mango está en su mejor momento y que se deben seguir implementando políticas que aseguren su producción.