Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Higüey

Fallece empresario en accidente frente solar donde habí iglesia con la que mantenía enfrentamiento

Papin Tuko habría donado el solar para la iglesia, cuando empezó a congregarse al evangelio.

Luis Robles, mejor conocido como Papin Tuko

Luis Robles, mejor conocido como Papin Tuko

Luis Robles, empresario conocido como Papin Tuko, murió este domingo en un accidente cerca de solar donde estaba ubicada la iglesia Tabernáculo de Avivamiento, con la que mantenía un enfrentamiento en Higüey, provincia La Altagracia.

El empresario falleció al deslizarse en la yipeta que conducía, cerca de las 5:00 de la mañana en la avenida La Altagracia, en la parte céntrica de la ciudad. 

Las personas que le acompañaban resultaron ilesas.

Accidente en el que perdió la vida Luis Robles

Accidente en el que perdió la vida Luis RoblesFuente externa

Situación con la iglesia

El fenecido mantenía una disputa con la iglesia debido a la donación que hizo del local en una ocasión y no se pudo completar.

Papin Tuko habría donado el solar para la iglesia, cuando empezó a congregarse al evangelio hace unos 18 años, sin embargo quedó incompleto el pago de unos impuestos y un pendiente en el banco que, al no hacerse, lo intimaron a él.

La situación terminó en que Robles vendió otra de sus propiedades para cubrir lo pendiente, por lo que el inmueble regresó a sus manos.

Además, obtuvo ganancia por sentencia de un juez y desalojaron la iglesia de donde se encontraba. 

A esto, el pastor se opuso, siendo apresado en el momento y liberado luego. Robles empezó a congregarse en otra iglesia.