Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Basura

Persiste la basura, botellas plásticas y lilas en la Playa Montesinos

La permanencia de la basura ha imposibilitado la realización de actividades como la pesca

Ciudadano a orillas de la playa Montesinos

Ciudadano a orillas de la playa MontesinosVíctor Ramírez

En la Playa Montesinos persiste la presencia de botellas de plástico, basura, lilas y hasta pelotas de basquetbol en la orilla de la playa.

El mal olor, consecuencia de los residuos, también es calificado como “insoportable” por personas que visitan la playa capitalina.

Un niño camina sobre un montón de basura y plásticos en la playa de Montesinos, en Santo Domingo.

Un niño camina sobre un montón de basura y plásticos en la playa de Montesinos, en Santo Domingo.Víctor Ramírez/ Listín Diario

Juan Pablo Mercedes y Luis Manuel Taveras, dos pescadores que frecuentan las orillas del Mar Caribe asistieron está tarde en busca de capturar algunos peces para el alimento de sus hogares; no obstante, la cubeta tuvo que retornar vacía ante la predominante presencia de basura en la playa, la cual imposibilita la pesca.

Jóvenes caminando sobre la basura que rodea la Playa Montesinos

Jóvenes caminando sobre la basura que rodea la Playa MontesinosVíctor Ramírez

Vinimos a ver si estaba limpio ya, pero mira cómo está todavía”, manifestó Manuel Taveras, quien se trasladó con su vecino desde el sector de Cristo Rey.

Ambos caballeros externaron que los pescados que logran tomar sus anzuelos cuando suelen ir los días viernes y domingos, no son para comercializar, sino para llevarlo a las mesas de sus respectivos hogares.

“No importa la cantidad, lo que importa que es que aparezca algo que llevar”, dijeron.

En la Playa Montesinos persiste la presencia de botellas de plástico, basura, lilas y hasta pelotas de basquetbol en la orilla de la playa. Video

En la Playa Montesinos persiste la presencia de botellas de plástico, basura, lilas y hasta pelotas de basquetbol en la orilla de la playa.