Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader inaugura infraestructuras de salud y otras obras en el Gran Santo Domingo

Luis Abinader deja inaugurado la nueva emergencia del Hospital Robert Reid Cabral

Luis Abinader deja inaugurado la nueva emergencia del Hospital Robert Reid CabralPresidencia 

Como parte de su agenda, el presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, en el municipio de Santo Domingo Este.

La edificación hospitalaria tiene una extensión de 748 metros cuadrados y cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, 6 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios.

El mandatario estuvo acompañado junto al viceministro de construcción del Mived Danny Santos y otros representantes de la entidad. Santos detalló que el centro de atenciones médicas tuvo una inversión de 121 millones de pesos en construcción y equipamiento.

Resaltó que la edificación de este proyecto estuvo detenida desde el año 2018 (con tan solo 20% de ejecución) y fue retomada en esta gestión para terminar su materialización.

Vista aérea del Centro de Diagnóstico en Ciudad Juan Bosch

Vista aérea del Centro de Diagnóstico en Ciudad Juan BoschMived

Agregó que los residentes de este complejo habitacional “ya no se tendrán que trasladarse a otro lugar para recibir un servicio hospitalario de calidad” y que “el gobierno dominicano apuesta a la salud, porque ustedes, nuestra gente, son lo primero”.

A su salida, el primer jefe de Estado, fue despedido por comunitarios que portaban bandera que citaban la frase “cuatro más”.

Los sectores que resultarán beneficiados principalmente con la apertura de este Centro de Salud son Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

El jefe de Estado en conjunto con el Mived hicieron entrega de alrededor de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de aceras y contenes.

Otras actividades

También, Abinader presidió la inauguración de la nueva emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde dio instrucciones para que se remodele la unidad de quemados del centro hospitalario y el área de cuidados intensivos y pediátricos.

La unidad de quemados será licitada y estaría lista entre abril y mayo del 2024, dijo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien añadió que las áreas que acondicionaran actualmente tenían una década abandonada.

Detalló que la ampliación y remozamiento realizados en la Emergencia, están valorados en RD$ 76,523,581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de7 RD$ 13,280,590.29.

Además, indicó que la readecuación de los espacios que abarcan las áreas de consultorio de emergencia, traje con dos cubículos, cura, yeso, nebulización con seis puestos, farmacia, observación con 23 compartimientos (dos aislados), sala de espera, zona de urgencias con 12 piezas, trauma shock con cuatro cubículos y estación de médicos y enfermeras.

Emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral

Emergencia del Hospital Infantil Robert Reid CabralServicio Nacional de Salud

En la emergencia del Robert Reid Cabral también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para las ambulancias, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.

También inauguró en Brisas del Este, Los Frailes, 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de contentes y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes y pinturas de calles en esta comunidad por un valor de RD$220 millones.

Luis Abinader saluda a estudiantes durante el acto

Luis Abinader saluda a estudiantes durante el actoPresidencia

La última actividad en esta zona, fue la entrega de la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras (Mandinga) con capacidad de 980 alumnos y construida con una inversión superior a los RD$103 millones.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, habló de la importancia que tiene la inteligencia artificial en la educación actualmente y explicó que el ministerio de Educación lanzará próximamente el Plan Decenar de Educación que deberá tomar en cuenta los cambios en la tecnología.

Área recreativa de escuela en Mandinga

Área recreativa de escuela en MandingaPresidencia