Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

PUENTE DUARTE

Obras Públicas dice que le exigió a empresa contratista "reparación inmediata" del puente Duarte

Impone sanciones a su personal responsable de velar por calidad del trabajo

El puente Duarte ha sido sometido a varias reparaciones de sus juntas.

El puente Duarte ha sido sometido a varias reparaciones de sus juntas.Jorge Martínez/LD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que intimó a la empresa Proyectos Industriales, PINSA, contratista del Puente Juan Pablo Duarte, para que asuma de manera “inmediata” la reparación de las juntas, las cuales han vuelto a presentar deterioro luego de que la empresa hiciera reparaciones hace menos de un mes.

La información se ofreció el Ministerio, a través de un comunicado, donde además imponen sanciones administrativas a sus responsables de prever que el deterioro no volviera a producirse a tan corto tiempo de la última reparación.

“Puntualizamos que es responsabilidad de la empresa constructora resolver esta situación causada, sin que este Ministerio tenga que incurrir en costos para la reparación de las mismas”, comunicó Obras Públicas.

Agregó que Obras Públicas se reserva el derecho de actuar legalmente en contra de la empresa contratista, y que le está solicitando estudios que aseguren un trabajo más duradero y efectivo de la reparación.

La Dirección de Comunicaciones dijo que el Ministerio se disculpa por los inconvenientes que pueda causar el contratiempo y se compromete a adoptar cuantas medidas sean necesarias para preservar el uso de la obra sin que pueda afectar la seguridad de los ciudadanos.

Varias intervenciones

La infraestructura, que ha pasado por varias intervenciones para supuestas mejoras y mantenimiento que son supervisadas por el MOPC, presenta levantamientos en uno de sus compensadores de tensión con diferentes grietas y pequeños socavones alrededor.

La ocasión más reciente en la que el puente Duarte estuvo cerrado fue en marzo de este año, a causa de la falta de adherencia en las propias juntas que fueron reparadas por la empresa PINSA, mismos problemas que parece evidenciar en esta ocasión.