Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

marcha en friusa 

Interior y Policía emite resolución en la que autoriza la marcha al Hoyo de Friusa este domingo

Interior y Policía deja claro que los organizadores pudieran requerir de otros permios del Intrant y el ayuntamiento local

Los miembros de la organización “Antigua Orden Dominicana” recorrieron varias vías del Distrito Nacional.

Los miembros de la organización “Antigua Orden Dominicana” recorrieron varias vías del Distrito Nacional.RAÚL ASENCIO/LD

El Ministerio de Interior y Policía emitió este lunes una resolución en que autoriza a que La Antigua Orden Dominicana realice la marcha pacífica hasta el Hoyo de Friusa, en Bávaro, desde las 2.00 hasta las 6:00 de la tarde, el próximo 30 de marzo.

La resolución indica que siempre y cuando sean utilizadas las aceras de las vías, sin alterar el orden público, la seguridad del Estado y el funcionamiento regular de los servicios públicos o utilidad pública.

Este Ministerio no tiene objeción, a que el señor Ángelo Alexander Vásquez Hernández, utilice la vía pública para realizar la marcha pacífica con el objetivo de “conmemorar la batalla del 30 de marzo y también fomentar la solidaridad con el pueblo dominicano… el día domingo 30 de marzo de 2025, desde las 2:00 p.m. de la tarde hasta 6 :00 pm”.

Partiendo desde la acera de la avenida España, tramo desde la ctra. Higuey-Miches, hasta llegar a la Plaza Pichardo, sector EI Hoyo, municipio Punta Cana, provincia La Altagracia.

Sin embargo, la resolución de Interior y Policía establece que esa no objeción no exime al señor Ángelo Alexander Vásquez Hernández, respecto al uso de la vía pública, a solicitar otros permisos por ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el ayuntamiento local.

Igual, instruye a la Policía Nacional a a desplegar los agentes necesarios para garantizar el orden mientras se realice la actividad.

Y al señor Vásquez Hernández le recomienda ejercer la prudencia y moderación en los volúmenes de los equipos de sonidos y “evitar molestias innecesarias y contribuir con un ambiente sonoro dentro de marco de la ley”.

//BOTON TEMPORAL FLIPPAY