Idalia Khoury

Falleció Idalia Khoury, madre del juez emérito del TC Justo Pedro Castellanos Khoury

Idalia Khoury fue una ferviente católica que participaba intensamente en actividades religiosas y programas sociales de la iglesia, en beneficio de los más necesitados.

La señora Idalia Khoury

La señora Idalia KhouryFuente externa

Falleció este miércoles la señora Idalia Khoury, viuda Castellanos, madre del exrector de la Universidad APEC (UNAPEC) y juez emérito del Tribunal Constitucional Justo Pedro Castellanos Khoury. Tenía 93 años de edad.

Fue esposa de Justo Castellanos Díaz, periodista de larga data y reconocido hombre público, fallecido hace unos años; con quien también procreó a Ana Idalia, embajadora representante permanente alterna del país ante la Organización de Estados de América (OEA); y Jacqueline Nabija, ejecutiva del Banco de Reservas, donde ha ocupado diversas posiciones.

Idalia Khoury fue una ferviente católica que participaba intensamente en actividades religiosas y programas sociales de la iglesia, en beneficio de los más necesitados.

Era la menor de siete hermanos, hija de Pedro Khoury Chomar y Nabija Khoury, ambos palestinos venidos al país en las primeras décadas del siglo pasado.

Era la última superviviente de la prole Khoury Khoury, a quien, además de sus hijos, le sobreviven siete nietos y una bisnieta.

Nació el 21 de diciembre de 1931 y murió el 29 de enero de 2025.

Sus restos serán velados mañana jueves 30 de enero en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 12:00 del mediodía, la misa de cuerpo presente será a la 1:30 de la tarde del viernes 31 en la funeraria. 

El entierro se efectuará ese mismo día a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.