Extraditan a EEUU a dominicano acusado de asesinato, narcótico y posesión de armas de fuego
Marco Tulio Fernández Rodríguez, regresó a República Dominicana, en donde fue arrestado el 4 de diciembre de 2024.

Imágenes del asalto en el que participó Marco Tulio Fernández Rodríguez
Marco Tulio Fernández Rodríguez, de 24 años de edad, un dominicano acusado de asesinato, narcótico y posesión de armas de fuego en relación con un intento de robo a mano armada en un almacén de Mount Vernon, Nueva York, fue extraditado a los Estados Unidos para responder por los cargos que se le imputan.
De acuerdo a la Fiscalía Distrito Sur de Nueva York, el 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 10:00 p. m., dos clientes llegaron a un almacén mayorista en Mount Vernon que vendía productos de marihuana sin licencia.
Los dos clientes pidieron una gran cantidad de mercancía y los empleados del almacén tardaron aproximadamente dos horas en prepararlo. Poco después de la medianoche, una vez preparado el pedido, dos empleados del almacén los ayudaron a llevar las cajas con la mercancía del almacén al vehículo de los clientes.
En ese momento, al menos 11 miembros de una banda de asaltantes, incluido Fernández Rodríguez, salieron de una camioneta de carga que estaba estacionada cerca del almacén, muchos de ellos con armas de fuego.
“Algunos de los ladrones, incluido Fernández Rodríguez, corrieron hacia los dos empleados y los clientes, algunos les apuntaron con armas de fuego y otros los obligaron a regresar al almacén. Otros ladrones que también salieron de la camioneta corrieron al interior del almacén para robar la mercancía, incluida la marihuana”, dijo la fiscalía.
Poco después de que los ladrones entraran al almacén, se desató un tiroteo entre ellos y un empleado. Como resultado, ambos resultaron muertos. Los ladrones huyeron del lugar sin robar nada.
Luego de este caso, Marco Tulio Fernández Rodríguez, regresó a República Dominicana, en donde fue arrestado el 4 de diciembre de 2024.
Según la fiscalía hasta la fecha se han arrestado 12 personas en relación con este delito.
Fernández Rodríguez está acusado de un cargo de asesinato mediante el uso de un arma de fuego, que conlleva una pena máxima posible de muerte o cadena perpetua; un cargo de uso, porte y posesión de armas de fuego, que conlleva una pena máxima posible de cadena perpetua; un cargo de conspiración para distribuir narcóticos, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua; y un cargo de conspiración para cometer robo según la Ley Hobbs, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.