crimen
Comisión de fiscales investigan muerte de mujer mientras agentes daban seguimiento policial en SDN
Los representantes del Ministerio Público trabajan para establecer, más allá de toda duda razonable, las circunstancias en que la señora Luisa Yanderi Acevedo Coronado, de 34 años, sufrió la herida de bala.
Una comisión de fiscales del área de investigaciones de homicidios de la Procuraduría Fiscal Santo Domingo Norte, junto a oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), profundizan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que una mujer perdió la vida a causa de una herida de bala en un hecho ocurrido anoche en el barrio Las Chinolas, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Los representantes del Ministerio Público trabajan para establecer, más allá de toda duda razonable, las circunstancias en que la señora Luisa Yanderi Acevedo Coronado, de 34 años, sufrió la herida de bala.
El reporte preliminar, pendiente de verificación con las evidencias que son levantadas en la escena del hecho, indica que la lamentable situación se originó momentos en que los agentes daban seguimiento a dos presuntos delincuentes que transitaban de manera sospechosa abordo de una motocicleta sin placa.
En la intervención, la Policía detuvo a los dos presuntos delincuentes Natanael Vilorio Reyes, de 21 años, y un adolescente de 16 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva por razones legales.
Ambos presentan heridas de perdigones leves y se encuentran fuera de peligro.
Los detenidos son depurados en las plataformas delictivas y sistemas de denuncias ciudadanas.
Denuncia
Katherine Elizabeth Soriano, madre del adolescente de 16 años, denunció que su hijo se encontraba jugando con otros menores del sector al momento de suceder el hecho.
La dama indicó que el hecho sucedió mientras estos jugaban con pistolas de juguetes a las 7:00 de la noche del sábado.
Asimismo denunció que este domingo, agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar donde ocurrió el hecho, para tratar de quitar las cámaras que grabaron lo acontecido, alegando la dama que los agentes del orden quieren implicar a su hijo y sobrino en la muerte de la señora.
“Los videos donde tenemos las pruebas que podemos llegar hasta las últimas consecuencias los tienen la policía y ellos están a favor de los policías matadores que alegadamente cometieron el hecho” afirmó Elizabeth Soriano.