Sin paños tibios 

Ningún pacto mejorará el tránsito

De las 24 horas del día de todo dominicano, 2.5 (un 15% de nuestras vidas despiertos) las perdemos en un tapón. Un problema que ha sido generado exclusivamente por la incapacidad, negligencia e irresponsabilidad de nuestros políticos.

La vida se nos va en los tapones. Deterioran nuestra salud mental, generan ansiedad, frustración y erosionan el clima de paz y civilidad necesario para que toda sociedad se desarrolle. Todos somos víctimas, responsables, cómplices, pero nadie lo es más que los políticos; porque son los responsables de establecer leyes, políticas públicas y presupuestos para regular, fiscalizar y mejorar el tránsito.

Diagnósticos, estudios y recomendaciones sobre lo que hay que hacer, sobran; estadísticas e indicadores que certifican el colapso están ahí; aún así, el Estado no se da por enterado, y, a pesar de ser campeones mundiales en accidentes y condenar a millones a padecer diariamente el calvario de utilizar servicios de transporte inseguros, ineficientes e indignos; mira para otro lado, siendo reactivo y lento en su capacidad de respuesta, e incompetente al momento de formular y ejecutar soluciones en los tiempos que él mismo ha establecido.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí