Exhortación de Abinader a próximos presidentes: “Que lo hagan siempre mejor que los anteriores”

El gobernante Luis Abinader dedicó este domingo, en el acto de proclama a la Constitución, unas palabras a los dominicanos que serán juramentados en el futuro como presidentes del país.

El presidente Luis Abinader al procamar la reforma constitucional

El presidente Luis Abinader al procamar la reforma constitucionalJorge Martínez

El gobernante Luis Abinader dedicó este domingo, en el acto de proclama a la Constitución, unas palabras a los dominicanos que serán juramentados en el futuro como presidentes del país.

Abinader dijo que espera gestiones gubernamentales que superen cada vez más a las realizadas por los mandatarios del pasado y respondan a las demandas de la población.

“Que vengan muchos más (presidentes) y que lo hagan siempre mejor que los anteriores. Nuestro pueblo lo demanda y nuestro país nos lo exige”, afirmó.

Además, les recomendó gobernar para consagrar de manera sostenida el desarrollo de la sociedad dominicana.

“Trabajen para ser un eslabón fuerte de una cadena que nos ayude a progresar”, acotó.

Abinader recordó el compromiso que representa tener la confianza de los electores, alegando que no existe una mejor forma de ofrecerle honor, “que trabajar para trasformar” al pueblo.

“No hay mayor honor que servir a este país; no hay mayor responsabilidad que contar con la confianza de los dominicanos y no hay mejor proyecto que trabajar para transformar y mejorar sus vidas”, dijo.

El actual jefe del Estado aseguró que seguirá aportando soluciones a las necesidades de la ciudadanía, para “cada día mejorar la calidad de vida de los dominicanos, sin sobresaltos, y con una democracia estable”.

Por último, pidió no olvidar que la Constitución es la “brújula” de la democracia. Por lo que es inminente cuidar y respetar su esencia.

“No olvidemos, compatriotas, que la Constitución es la brújula de nuestra democracia, el espíritu que nos une y nos eleva. Mientras cuidemos su integridad, mientras respetemos su esencia, tendremos la certeza de que estamos construyendo un país digno, un país para todos, un país donde cada dominicano pueda soñar y vivir en libertad. Muchas gracias y que Dios bendiga siempre a la República Dominicana”, esta fue la declaración con la que el mandatario culminó su ponencia en el salón de Asambleas Nacional