Niña de tres años muere calcinada en un incendio en Higüey
Una niña de tres años falleció calcinada en un incendio ocurrido en el sector Chilo Poueriet de Higüey, provincia La Altagracia.
El siniestro, que se presume fue provocado al incendiarse un abanico, tuvo lugar en la residencia donde vivía la menor junto a sus padres.
Según la médico legista, la niña murió por carbonización.
Un testigo dijo que, al percatarse del humo saliendo de la vivienda, intentó abrir la puerta de la marquesina, pero estaba cerrada, por lo que se vio obligado a romperla para entrar. Al ingresar a la casa, encontró a la madre de la niña, Ramona Angélica Álvarez, desesperada y buscando a su hija, que no pudo ser rescatada con vida.
La madre dijo que se encontraba en el tercer piso de la residencia revisando un trabajo que le habían hecho y, al notar el humo, bajó rápidamente, pero no pudo localizar a su hija debido a la intensidad del fuego. En su intento por salvarla, sufrió quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.
El padre de la niña no se encontraba en la vivienda al momento del incidente, ya que había salido a la iglesia junto a otros dos hijos en el sector Cambelén, dejando a su esposa y a la menor en casa.
El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia correspondiente y continuar con las investigaciones sobre las causas del incendio.