Basura arropa politécnico San José Fe y Alegría en el distrito municipal de Pantoja
De acuerdo a informaciones, el vertedero se genera debido al tiempo que dura el ayuntamiento para recoger los desperdicios en los distintos hogares de la zona.
Un vertedero improvisado de basura se ha convertido en el foco de contaminación del Centro Educativo San José Fe y Alegría en el distrito municipal de Pantoja, afectando de manera directa a los estudiantes del Politécnico San José y los niveles inicial y básica.
La basura que desprende un fuerte hedor también obstruye el paso por la acera y más de la mitad de la calle Redención, al frente del centro educativo. De acuerdo a informaciones, el vertedero se genera debido al tiempo que dura el ayuntamiento para recoger los desperdicios en los distintos hogares de la zona.
A este vertedero de basura, se suma un centro de acopio de hierros y plásticos viejos, cerca del centro educativo, propiciando la propagación de ratas.
En innumerables ocasiones la dirección del centro, maestros y padres de los estudiantes, han enviado comunicaciones y visitas al alcalde, Fidel de los santos, sin tener respuestas satisfactorias.
El centro considera que además de la negligencia que han mostrado las autoridades, tanto municipales, como del Distrito Escolar 15-01 y los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, existe una actitud “para nada consciente y ciudadana de los moradores del sector, que tiene sus hijos, sobrinos o nietos en el politécnico y son los primeros en arrojar sin consideración ni misericordia sus desperdicios frente a la escuela”.
Además de esta situación, los estudiantes de Fe y Alegría se ven afectados por una cañada que divide el centro con un play, que de igual forma genera gran foco de contaminación.
“La comunidad educativa se siente muy preocupada porque, durante mucho tiempo, convivimos con putrefacción, las ratas, arriesgándonos a: fiebre tifoidea, gastroenteritis, leptospirosis, y diferentes afecciones cutáneas”, explicaron.
Pidieron a las autoridades competentes resolver lo antes posible la situación.