No es la primera vez que Abinader nombra funcionarios electos en su gabinete presidencial

Tras ganar los comicios del cinco de julio del 2020, el actual mandatario decidió nombrar a Nelson Arroyo como presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel)

Reunión del Consejo de Ministros

Reunión del Consejo de MinistrosRaúl Asencio

La noche del 15 de agosto, horas antes de empezar su segundo periodo como mandatario, el presidente Luis Abinader decidió nombrar al actual alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, como el nuevo titular del Ministerio de Deportes y Recreación.

La designación de Cruz, quien fue reelecto alcalde de La Vega en las elecciones de febrero tras obtener por encima del 70 de los votos, como ministro de Deportes ha desencadenado una serie de limbo legal en el cabildo ya que la vicesíndica Amparo Custodio desistió de ocupar el puesto debido a supuestas presiones ejercidas desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A pesar de las críticas y señalamientos que han surgido de varios sectores, no es la primera vez que el presidente Abinader realiza un movimiento de este tipo al ganar unas elecciones.

Tras ganar los comicios del cinco de julio del 2020, el actual mandatario decidió nombrar a Nelson Arroyo como presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), a Josefa Castillo como la superintendente de Seguros y a Olmedo Caba como el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los tres mencionados venían de resultas electos como diputados por respectivas circunscripciones en las elecciones congresuales realizadas en la misma fecha.

En esa oportunidad también existieron críticas, ya que fue señalado que el hijo de Josefa, Jheyson García Castillo, ocuparía su curul; sin embargo, la sustituta de la superintendente seria Dulce Quiñones, quien resultaría electa en las elecciones de mayo pasado. En ese mismo torneo electoral, García Castillo sería elegido como diputado por igual.

Luis Gómez y Dorina Rodríguez fueron los encargados de sustituir a Arroyo y Caba, respectivamente.