la república
Fundación filantrópica trae ayudas al país para personas necesitadas
Radicadas en Miami, Estados Unidos, las Influencers cubanas Camila Guiribitey y su madre, Tati Guiribitey, conocida como “La Mami Lover” en las redes sociales, comparten con los más necesitados parte del éxito que han generado.
En los últimos 11 años, ambas figuras de redes sociales han utilizado sus plataformas para recopilar ayuda y donaciones, para traer a parte de las comunidades más necesitadas de República Dominicana.
“La cónsul del país en Miami (Geanilda Vazquez) asistió a una actividad privada que nosotros hicimos y allá ella reconoció nuestra labor, la cual es muy local y nosotros no hacemos mucho ruido; y ella desde ese momento nos ha dado a conocer hacía el país y desde entonces nos ha puesto en contacto con muchas personas y autoridades”, explicó Tati Guiribitey.
En una visita realizada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, ambas figuras resaltaron que han ayudado hospitales, centros comunitarios y han colaborado con miembros de la Policía Nacional para surtir el hospital de veteranos y otras dependencias. “Yo me proyecto con mis seguidores y los de mi hija y gracias a eso, en tres días logramos llenar tres contenedores con medicina, ropa y eso lo entregamos en centros comunitarios de La Zurza, Simón Bolívar, Las Cañitas, entre otros sectores”, explicaron.
Ambas señalaron que les gusta realizar la entrega de los equipos de manera personal y de esa forma constatar que las ayudas llegan de a “quienes de verdad lo necesitan”.
Fundaciones grandes
Dentro de lo comentado al director del LISTÍN DIARIO, Guiribitey señaló que se han asociado con varias fundaciones para aumentar la ayuda que traen a República Dominicana.
“Nosotros, a través de la plataforma, hemos logrado concitar ayudas de fundaciones más grandes, que nos ven como una plataforma para viabilizar las ayudas que necesitan en este país. Eso para nosotros es un logro bastante porque esa gente no le dan su ayuda a cualquiera”, indicaron.
De lo anónimo al público
Aunque tienen 11 años trayendo ayuda a territorio dominicano, no es hasta el 2018 cuando comienzan a hacer públicas sus contribuciones al país.
“Nosotros tenemos casi 16 años en República Dominicana, yendo y viniendo, estamos aplatanadas y éramos de la teoría de que hacíamos eso porque queríamos y no por reconocimiento, porque ya que no podemos llevarla a nuestro país; lo hacemos aquí. Pero entonces comenzamos a hacerlo público y descubrimos que las personas nos ayudan y se identifican con nuestra labor y nos dicen mira, esto es para eso; nosotros queremos aportar con tal cosa y así hemos ido aumentando”, explicó Guiribitey.
Aumento paulatino
Las Influencers señalaron que su misión es ir aumentando paulatinamente las ayudas y por eso ven la visita al LISTÍN DIARIO como una forma de dar a conocer su labor y que más personas se sumen a su causa. Expresaron que no es hasta el 2018 cuando comienzan a hacer públicas sus contribuciones al territorio dominicano, pero que ya tenían once años haciendo esa labor.