asistencia 

Mirex investiga caso de joven dominicano que denunció ser torturado en Estados Unidos

Feliz Cuevas alega haber sido víctima de procedimientos médicos no autorizados mientras se encuentra en un centro de deportación en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que es una decisión histórica para la justicia dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que es una decisión histórica para la justicia dominicana.ARCHIVO/LD

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que a través de la Embajada Dominicana en Estados Unidos, se realizan investigaciones correspondientes, respecto a la denuncia del joven Carlos Feliz Cuevas.

Feliz Cuevas alega haber sido víctima de procedimientos médicos no autorizados mientras se encuentra en un centro de deportación en ese país.

Antonia Valdez, madre del joven, formalizó este viernes la solicitud de asistencia, a fin de que se indague lo dicho por su hijo y se agilice su repatriación al país.

Mediante una denuncia realizada por este diario la madre dio a conocer que el joven de 25 años se fue a Estados Unidos persiguiendo el sueño americano, sin embargo, desde hace varios meses se encuentra en un centro de retención de migrantes de Baja California, por lo que dijo que requieren la urgente intervención de las autoridades dominicanas para que su hijo retorne a la República Dominicana desde los Estados Unidos.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, la madre dijo que su hijo lleva más de tres meses detenido y no le permiten que nadie le vea, y tampoco lo han procesado para permitir su ingreso a la nación norteamericana o repatriarlo al país.

Según ella, supuestamente su vástago ha sido maltratado, torturado y le han practicado más de diez cirugías sin su consentimiento, por lo que, a su juicio se lo están (a su hijo) “matando lentamente”, razón por la cual solicita a la Cancillería dominicana intervenir para su repatriación al país.

Tags relacionados