politica
Eugenio Cedeño es incluido en la comisión que estudia Código Penal
Cedeño valoró de manera positiva su adición a la delegación, destacando que desde años anteriores ha participado constantemente en las discusiones de un nuevo Código Penal.
Después de que no fuese incluido dentro de los miembros iniciales, el diputado Eugenio Cedeño fue incluido en la comisión especial que estudia los tres proyectos de Código Penal.
Así lo confirmó Cedeño, quien explicó que esta decisión se produjo de manera unánime por la comisión coordinadora, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, junto a voceros de las distintas organizaciones políticas.
“Gracias a Dios la comisión coordinadora acordó a unanimidad incluirnos en la comisión especial que estudia el Código Penal”, dijo.
Cedeño valoró de manera positiva su adición a la delegación, destacando que desde años anteriores ha participado constantemente en las discusiones de un nuevo Código Penal.
Cedeño habría solicitado al presidente de la cámara, el pasado jueves, durante la última sesión, que fuese agregado a la comisión que encabeza el diputado Alexis Jiménez. Sin embargo, Pacheco respondió diciendo que será la comisión coordinadora quien lo decidiría.
La comisión especial consensuada con el voto de los diputados está conformada por 20 legisladores de diferentes organizaciones políticas.
Además de terminar el desarrollo de la vista pública y aplicar los cambios en la propuesta del Código Penal, partiendo de más de 50 observaciones planteadas por sectores de la sociedad. La delegación tiene como plazo hasta el miércoles para rendir un informe sobre los estudios.
Declaraciones de Cedeño
El diputado de La Romana fue juzgado en los últimos días en las redes sociales por la ciudadanía, luego de que, según aseguró, sus declaraciones sobre las violaciones hayan sido “sacadas de contexto”.
Cedeño plantea que en el artículo 135 del proyecto de Ley, sobre actividad sexual no consentida entre parejas, debe eliminarse el término “fuerza, intimidación, amenaza o coacción en la relación de pareja, pues la solución “a todos esos elementos se llama separación y divorcio”.
Opinión que causarán el rechazo de una parte de la sociedad. Así como también que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo citará al comité de disciplina.