política
Abel Martínez justifica ausencia del X Congreso del PLD: tenía "compromisos familiares"
La ausencia de Martínez y de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fue notable en la actividad política, donde se congregó más del 70% de la militancia registrada en todo el país
El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, justificó su ausencia de la apertura del X Congreso Nacional Ordinario del partido, el cual se celebró este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
A través de un video difundido por su equipo de comunicaciones, el también miembro del Comité Político dijo que lamentaba no poder estar presente en el actor debido a "compromisos familiares" que ameritaban que saliera del país.
“Tengan la certeza de que estoy con el pensamiento junto a ustedes en este momento tan importante para el PLD”, expresó en el audiovisual.
La ausencia de Martínez y de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fue notable en la actividad política, donde se congregó más del 70% de la militancia registrada en todo el país.
A través de una nota de prensa, el equipo de comunicaciones de Martínez informó que se había coordinado previamente la difusión del mensaje del excandidato a la presidencia durante el acto de apertura, pero que por "razones desconocidas, se decidió no reproducir el mensaje en las pantallas en el acto”.
Martínez señaló que con este Congreso se inicia un proceso de reestructuración en la dirigencia del PLD lo que “permitirá superar cualquier obstáculo”.
También exhortó a toda la militancia morada a trabajar en “unidad, con energía, determinación, entusiasmo y firmeza” con miras a fortalecer al partido morado.
“Estamos en un momento de renovación. El futuro del PLD depende de nuestra capacidad de aprender de todo lo que hemos pasado, con los aciertos y los equívocos, con las victorias y las derrotas”, enfatizó.
Resultados y decisiones
En las pasadas elecciones presidenciales y congresuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo un 10.4% de votos en el nivel presidencial. En el Senado de la República también tuvo grandes pérdidas, pues no logró conseguir ningún representante.
Este proceso de reestructuración del PLD concluirá con la elección de un nuevo secretario general y presidente del partido, luego de que el exmandatario Danilo Medina y Charlie Mariotti informaran que no presentarán su repostulación para el cargo.